Compañera de Jóvenes Republicanos detenida en Valencia

Entre los detenidos hoy en València se encuentra una compañera de Jóvenes Republicanos y de AES. Nuestro apoyo y solidaridad con todos los compañeros de València.

Comunicado.- Ante las agresiones policiales en las protestas del 16 y 17 de febrero en Valencia

El pasado jueves 16 de febrero, en Valencia, tuvo lugar una de las mayores movilizaciones estudiantiles de los últimos años. En esta jornada de defensa de la educación pública, pudimos comprobar en primera persona cómo las fuerzas de “seguridad” del Estado, en lugar de protegernos y proporcionarnos un apoyo, decidieron cargar con sus porras frente a muchos alumnos que salieron a manifestarse por su educación, alumnos que además acudieron en solidaridad con compañeros del IES Luis Vives donde apenas días antes tuvieron lugar más agresiones policiales a menores de dicho centro.

Comenzamos con una manifestación pacífica, en la que se decidió, por la gran mayoría de alumnos y con el apoyo de la Asociación de Estudiantes de Secundaria, acudir todos juntos al IES Luis Vives para solidarizarnos con nuestros compañeros agredidos.

¿Cuál fue la respuesta? Violencia. ¿Qué pretende el gobierno callando al futuro de su país? No somos delincuentes, somos estudiantes y por ello no vamos a tolerar estudiar en centros que se caen a trozos, que nos corten la luz por la falta de presupuesto, que la Generalitat  no cubra la deuda que debe a los centros públicos. No vamos a permitir que nos quiten profesores, que  nos falte personal administrativo ni que nos impongan planes universitarios (Bolonia, Estrategia Universidad 2015) que no hacen más que mercantilizar la universidad pública.

Nosotros como estudiantes no queremos perjudicar al resto de personas de nuestra sociedad, no queremos causar altercados  ni que ocurran actos violentos, pero si no se nos escucha no nos queda otro remedio que probar con otros medios de actuar. Y por ello decidimos cortar el tráfico después de la manifestación; por ello acudimos al IES Luis Vives a apoyar a nuestros compañeros y por ello seguiremos luchando sea como sea, hasta que se nos escuche.

Conseguimos movilizar a muchísimos estudiantes, se sumaron padres/madres y profesores, cortamos el tráfico, acudimos todos juntos a apoyar a nuestros compañeros detenidos ¿qué más hace falta para ser escuchados? Pero está visto que tanto los medios de comunicación, como las fuerzas del Estado no quieren que esto salga a la luz y manipulan todo lo que esté a su alcance; intentan hacernos callar, intentan que nos vengamos abajo a través del miedo y la violencia y nosotros, luchado unidos, hemos demostrado que eso no va a poder con nosotros, que estamos hartos y que igual que el día 16 salimos a la calle, el 17 lo hemos vuelto a hacer, y lo seguiremos haciendo hasta que haga falta.

La policía no tuvo bastante con agredirnos y arrestar a nuestros compañeros (de forma totalmente aleatoria, sin motivo alguno) durante las protestas del 16F sino que, durante la movilización del 17F, han seguido atacándonos y acorralándonos, volviendo a arrestar a compañeros, faltándonos al respeto, tratándonos como si fuésemos delincuentes.

Compañeros, ahora más que nunca, desde la Asociación de Estudiantes de Secundaria clamamos la unidad, la unidad de todos los jóvenes, así como profesores y padres, ante esta barbarie. No nos cansaremos de repetir que está en juego nuestro futuro y el de nuestra sociedad, que nadie más que nosotros tiene el poder de cambiar las cosas. Ahora debemos seguir adelante con las protestas y no retroceder.

Por último, queremos transmitir nuestro apoyo y solidaridad a los compañeros detenidos y agredidos por la policía. Agradecer, del mismo modo, la participación de todos los profesores, padres y estudiantes en las movilizaciones.

POR LA UNIDAD DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL. El futuro es nuestro y nosotros debemos construirlo.

¡POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA, LAICA GRATUITA Y DE CALIDAD! Estudiante: ¡ORGANÍZATE Y LUCHA!

Asociación de Estudiantes de Secundaria, Valencia.

valenciaestudiantes@gmail.com

Blog: www.valenciaestudiantes.blogspot.com/

Tuenti: Aes Estudiantes Valencia


About these ads

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Comunicats / Comunicados, Serveis públics / Servicios públicos, Tercera República y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s