Las concentraciones y protestas por la carga policial contra los estudiantes de Valencia y contra los recortes en los servicios públicos llenaron de nuevo las calles del País Valencià. Las manifestaciones más numerosas en la provincia de Alicante tuvieron lugar en Elche y Alcoi. Con la asistencia, entre otras organizaciones de Republicanos, en Elche más de 2.000 personas acudieron a la Plaça i Baix para asistir a la cita llamados por los sindicatos de educación y para participar en la manifestación convocada por el Sindicato de Estudiantes Independiente (SEI) .
Los colectivos educativos fueron muy numerosos, llegados desde todos los centros públicos, con multitud de pancartas, pitos y cánticos preparados para la ocasión haciendo referencia al incierto futuro de los estudiantes y a los recortescontra los servicios públicos. Multitud de padres, docentes y estudiantes se sumaron a la manifestación convocada por el SEI, y que encabezó la pancarta de la Plataforma por la Educación Pública. También asistieron empleados de sanidad y afectados por la ley de dependencia, coreando gritos como ”En los barracones, que estudien los borbones” o “Ni tasas, ni recortes, ni reforma laboral: todos a la huelga, a la huelga general.”
Al finalizar la minifestación se leyó un comunicado de la Plataforma por la Educación Pública condenando la represión en Valencia contra los estudiantes, y un miembro del SEI cerró el acto llamando a la organización de todos contra los recortes. Por último, se recordó la fecha de la próxima convocatoria en defensa de los servicios públicos: el sábado 25 de febrero a las 18:00 h en RENFE de Alicante.






























