Republicanos se opone a la recepción de residuos foráneos en Fontcalent

Foto: El País

La Federación REPUBLICANOS  se opone a que la planta de tratamiento de residuos de Fontcalent reciba residuos de otros lugares como recientemente ha aprobado, por vía de urgencia, el consistorio alicantino que gobierna Sonia Castedo.

No podemos consentir que lleguen más residuos que los que genera la zona XVI, la correspondiente a Alicante, por las graves consecuencias medioambientales que tendrá para el enclave, y por las repercusiones de salubridad que genera, como denuncia la asociación de vecinos Amigos de Fontcalent-Rebolledo. Desde Republicanos, nos solidarizamos con los vecinos de Fontcalent y sus protestas.

Consideramos que tras los argumentos que da Castedo, «generar ingresos para las arcas municipales», se esconde en realidad la intención de favorecer a la empresa concesionaria del servicio participada por Enrique Ortiz.

Los Republicanos insistimos en que, si se trata de aumentar los ingresos, el Ayuntamiento debería empezar por cobrar el IBI a la iglesia católica. Y, en lo que se refiere a la contención del gasto, consideramos urgente la eliminación de gastos superfluos e innecesarios, como son los 1,4 millones de euros que el ayuntamiento de Alicante destina a pagar los sueldos de asesores y cargos de confianza, puestos “a dedo”, que en su mayoría son familiares o amigos de dirigentes del PP.

Alicante, 2 de junio de 2012

About these ads

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Comunicats / Comunicados, Política local, Serveis públics / Servicios públicos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s