¿Quién dijo que no sirve salir a la calle?

Los empleados de la cafetería ya pueden trabajar tranquilos

Para desmentir esta aseveración tan frecuente, nos hacemos eco de dos noticias publicadas por CCOO en su web, referidas a movilizaciones de trabajadores cerca de nuestra ciudad.

Por una parte, la cafetería de la Estación de Autobuses de Alicante permanecerá abierta tras haber llegado a un acuerdo entre sindicato y Ayuntamiento, después de varios días de movilizaciones, que permitirá mantener los trece puestos de trabajo en la empresa CETEBUS, que gestiona este servicio.

Por otro lado, la presión de los trabajadores, con la amenaza de huelga, ha conseguido que la empresa COLSUR (partícipe en la empresa Orihuela UTE, adjudicataria del servicio de limpieza de edificios públicos) pagara a sus trabajadores las nóminas de julio y agosto, que permanecían impagadas (y que suponían entre 1.500 y 2.000 euros para cada trabajador, según CCOO). A los empleados, sin embargo, nadie les devolverá unas vacaciones que la morosidad de la empresa les ha amargado. Y, por otra parte, la plantilla desconoce los detalles de la subrogación de sus derechos por parte de La Generala, nueva adjudicataria del servicio de limpieza de dependencias escolares y municipales del ayuntamiento oriolano.

No es casualidad, desde luego, que conflictos como estos se sucedan en las empresas privadas concesionarias de servicios públicos. Lejos de mejorar su gestión, tales empresas no hacen sino precarizar el empleo, empeorando la calidad del servicio prestado, cuando no fomentan la corrupción pura y dura, como han tenido ocasión de comprobar este verano los habitantes de Orihuela y Alicante a raíz del escándalo relacionado con la contrata de basuras en la primera de estas ciudades.

Y, ahora, a ganar también la Huelga General del 29-S.

Fuente: CCOO

Anuncios

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Laboral / Economía y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s