Estuvimos en Vistalegre: 20.000 personas calentando motores para la Huelga General

La Tricolor también ondeó en Vistalegre. Y es que la respuesta a la crisis deberá ser, sobre todo, política

Este jueves estuvimos en el gran acto convocado por los sindicatos CCOO y UGT en el madrileño Palacio de Vistalegre, que aglutinó a unos 20.000 trabajadores (algo más de 500 según el gobierno de Esperanza Aguirre: ¡espeluznante!), mientras que otros 3.000 no pudieron entrar.

En el acto se pudo oír como un auténtico clamor la demanda «¡Zapatero, dimisión!», junto a otras como «Un, dos, tres, ¡República otra vez!» y «¡Huelga!», en medio de un ambiente de gran combatividad y optimismo respecto al seguro éxito que será la huelga del 29 de septiembre.

Sin embargo, los medios de información (?) han sacado la conclusión de que los trabajadores han adoptado la consigna del PP. Nada más lejos de la realidad, como pudimos observar quienes estuvimos allí junto a otros trabajadores. Ese grito es la expresión de la decepción de muchos, y del profundo descontento de todos los que vivimos de nuestro salario, por las medidas antiobreras y la pésima política económica (continuadora de la que desarrolló el PP) que ha llevado a cabo este gobierno.

Ahora habrá que pelear por que esta Huelga sea masiva, y también para vencer el miedo y la resignación que la propaganda y las amenazas de la patronal pretenden transmitir a los trabajadores. Y, después, tendremos que ir viendo cómo levantar alternativas que nos permitan construir una sociedad donde los trabajadores y trabajadoras realmente decidamos cómo queremos que sea nuestro futuro.

Anuncios

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Laboral / Economía y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s