Centenars de persones es mobilitzen a Alacant per la Vaga General

[En castellano a continuación]

La primera gran mobilització convocant a la Vaga General del 29 de setembre ha recorregut hui dissabte els carrers de la ciutat d’Alacant. En el marc de la Marxa per la Dignitat, tres columnes han partit dels barris obrers de Verge del Remei (Plaça d’Argel), Pla (Font de l’Hospital) i Ciutat d’Asís (Plaça del barri), per a confluir en el Mercat Central de la ciutat. Més de 500 persones han participat en les tres combatives marxes, que han recorregut els barris obrers de la ciutat i els mercats populars i han repartit milers de pamflets entre les treballadores i treballadors convocant a la Vaga General.

Les tres marxes s’han caracteritzat per a nodrida participació, però especialment per la combativitat i ànims de totes les persones que han acudit convocades per la Plataforma per la Vaga General, organisme que agrupa organitzacions sindicals, polítiques, veïnals, juvenils i socials de la ciutat. “Contra la reforma i la precarietat, Vaga General”, “29 de setembre, Vaga General”, “La crisi del sistema, que la pague el banquer i no la classe obrera”, “Unitat Popular per la Vaga General”, o “Reforma laboral per a la casa real” han estat els principals crits que han omplit els carrers d’Alacant.

L’organització de les tres marxes ha permés la distribució de milers de pamflets, la difussió del missatge mobilitzador a la pràctica totalitat dels barris obrers i populars d’Alacant, i la relació directa amb milers de veïns i veïnes. Aquesta primera mobilització per la Vaga General suposa una continuació de la feina política, propagandística i agitativa que les diferents organitzacions desenvolupen de manera intensa a la ciutat, i que es reprendrà el pròxim dijous 16 de setembre, amb una manifestació que partirà a les 20:00 des de la seu del Banc d’Espanya a la Rambla i que recorrerà els locals dels responsables de la crisi capitalista: patronal, constructors, especuladors, bancs i governs autonòmic i estatal.

Centenares de personas se movilizan en Alicante por la Huelga General

La primera gran movilización convocando a la Huelga General del 29 de septiembre ha recorrido hoy sábado las calles de la ciudad de Alacant. En el marco de la Marxa per la Dignitat, tres columnas han partido de los barrios obreros de Virgen del Remedio (Plaza de Argel), Pla (Fuente del Hospital) y Ciudad de Asís (Plaza del barrio) para confluir en el Mercado Central de la ciudad. Más de 500 persones han participado en las tres combativas marchas, que han recorrido los barrios obreros de la ciudad y los mercados populares y han repartido miles de panfletos entre las trabajadoras y trabajadores convocando a la Huelga General.

Las tres marchas se han caracterizado por una nutrida participación, pero especialmente por la combatividad y ánimos de todas las personas que han acudido convocadas por la Plataforma por la Huelga General, organismo que agrupa organizaciones sindicales, políticas, vecinales, juveniles y sociales de la ciudad. “Contra la reforma i la precarietat, Vaga General”, “29 de setembre, Vaga General”, “La crisi del sistema, que la pague el banquer i no la classe obrera”, “Unitat Popular per la Vaga General”, o “Reforma laboral per a la casa real” han sido los principales gritos que han llenado las calles de Alacant.

La organización de las tres marchas ha permitido la distribución de miles de panfletos, la difusión del mensaje movilizador en la práctica totalidad de los barrios obreros y populares de Alacant, y la relación directa con miles de vecinos y vecinas. Esta primera movilización por la Huelga General supone una continuación del trabajo político, propagandístico y agitativo que las diferentes organizaciones están desarrollando de manera intensa en la ciudad, y que se retomará el próximo jueves 16 de septiembre, con una manifestación que partirá a las 20:00 desde la sede del Banco de España en la Rambla y que recorrerá los locales de los responsables de la crisis capitalista: patronal, constructores, especuladores, bancos, y gobiernos autonómico y estatal.

La PLATAFORMA POR LA HUELGA GENERAL 29-S está compuesta por: Americamanta, Asoc. “Miguel Hernández”, Assemblea d’Estudiants de la UA, CGT, Colectivo Intercultural Virgen del Remedio, Colectivos de Jóvenes Comunistas, CCOO,
Ecologistes en Acció, Entrepobles, Esquerra Anticapitalista, Endavant, Esquerra Unida, Ferine, Grupo Gades, Intersindical Valenciana, Maulets, Pacha Mama, PCE (m-l), PCPV, PCPE, Plataforma contra la pobreza, Plataforma de Ciudadanos por la República, Plat. en Defensa de Nuestra América, Plat. en defensa de los servicios públicos de Salud Mental, UGT, Vecinos por Alicante.

Anuncios

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Convocatòries / Convocatorias, Laboral / Economía y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s