Continúa el trabajo por la Huelga General

El pasado jueves 16, participamos en la Alicante en la “Visita guiada a los responsables de la crisis”, que movilizó  a más de 1.300 personas de numerosas organizaciones y colectivos, integrados en la Plataforma per la Vaga General. En esta segunda movilización preparatoria de la Huelga General en Alicante se pudo escuchar consignas como “Lo llaman democracia y no lo es”, “La crisi del sistema, que la pague el banquer, i no la classe obrera”, “Oye ZP, con estas medidas pareces del PP” y otras del mismo tenor combativo.

La manifestación ocupó las calles del centro de Alicante para denunciar a los responsables de la crisis capitalista, y durante su recorrido fueron visitadas las sedes del Banco de España, COEPA (la patronal alicantina), Cívica (el grupo empresarial del “modélico” empresario Enrique Ortiz), Banco de Santander, la Delegación de la Generalitat Valenciana y, para acabar, la Subdelegación del Gobierno, donde acabó la manifestación en medio de un ambiente muy combativo y con el llamamiento “A la huelga” surgiendo de centenares de gargantas. Allí, una compañera leyó el comunicado firmado por el MUP-Republicanos y la Plataforma de Ciudadanos por la República. El Manifiesto de la Plataforma per la Vaga General se puede leer aquí (en castellano y valencià).

Asimismo, compañeros del MUP-Republicanos estuvieron presentes este viernes en el tercer “Desamparados Rock Festival” (en Desamparados, Orihuela), para continuar con la recogida de firmas en apoyo a la Huelga General y explicar las razones de la misma.

A lo largo de la semana han continuado, asimismo, los trabajos de difusión de la convocatoria de huelga y sus motivos, que ha implicado a toda la militancia del MUP-Republicanos de Elx y Alacant en una masiva pegada de carteles propios y del sindicato CCOO.

También dentro de las actividades sindicales, y en el ámbito educativo, se aceleran los trabajos por la Huelga General. Los sindicatos CCOO, STEPV y UGT han convocado, para el próximo lunes 27 a las 19 h, una Asamblea General del sector educativo en el IES Cayetano Sempere. El objetivo es hacer un último esfuerzo de difusión de los motivos de la huelga y, especialmente, concretar y organizar el trabajo de los docentes en relación con esta convocatoria, así como reagrupar fuerzas en este sector de cara a las agresiones que se producirán en el futuro y que, en el ámbito educativo, ya se están sufriendo en la mayoría de los centros.

A continuación, algunas fotos más de la manifestación del jueves 16:

Algunos militantes republicanos estuvimos en Alicante el pasado jueves 16

Anuncios

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Convocatòries / Convocatorias, Laboral / Economía, Tercera República y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s