Plataforma de Ciudadanos por la República: Por un Bloque democrático, republicano y progresista en la provincia de Huelva

En apoyo a la Huelga General convocada por CC.OO y UGT. Por un Bloque democrático, republicano y progresista en la provincia de Huelva

Que esta Huelga General es justa y necesaria está más que claro y su objetivo ha de ser conciso y contundente: “Obligar a dar marcha atrás a la reforma laboral y a las medidas antisociales que el gobierno está tomando”. La minoría capitalista que controla este país se atreve a lanzar ataques tan brutales, como esta reforma laboral, porque calcula que no sufrirá respuesta contundente por parte de los ciudadanos.

Es por eso que ante esta crisis que ellos mismos, con su insaciable avaricia, han provocado, se atreven a dar miles de millones de euros a la banca, a continuar con sus privilegios y fraudes fiscales, con el despilfarro de sus guerras imperialistas como la de Afganistán, con la asignación anual de millones de euros a la Casa Real, que posee una de las mayores fortunas de Europa, también continúan con el desvío de millones de euros públicos a la iglesia católica y para más inri con la corrupción y la estafa pública por bandera. Además, no contentos con esto, ahora, envalentonados, se lanzan a atacar a los sindicatos, a paralizar la inversión publica, a congelar las pensiones, a recortar el sueldo a los funcionarios, asfixiar económicamente a los autónomos y pequeñas empresas, subir el IVA, el recibo de la luz, el agua, el gas, la gasolina, abaratar el despido, subir la edad de la jubilación. Sin embargo, no se procede a una subida significativa de la carga fiscal a las rentas más elevadas, que son las generadoras de la Crisis y las que se benefician de ella. Pero ¡¿qué más quieren?!

Nuestro problema no es solo económico y pasajero, sino que también es político y estructural, y la situación que estamos viviendo de aumento alarmante del paro y la pobreza de las familias da cuenta de ello. Hemos de tener conciencia de que esta situación de crisis económica no es casual, que el sistema económico tiene en las desigualdades un factor intrínseco y no coyuntural como pretenden hacernos creer.

¿Cómo puede ser que si, a todas luces, está reforma laboral va contra los intereses de los trabajadores, haya sido consentida por el 90% de los partidos políticos del Congreso? ¡La inmensa mayoría parlamentaria se ha puesto de acuerdo contra la mayoría social! La próxima primavera, los mismos que aprueban estas medidas contra los ciudadanos vendrán a pedirnos el voto para nuestros ayuntamientos. Sin embargo, hemos de recordar estas medidas antisociales que solo benefician a los capitalistas y perjudican a la inmensa mayoría de la población. ¡¿Y a esto lo llaman “democracia”?! Esta es la democracia de las oligarquías, donde los ciudadanos no somos más que sus recursos humanos

Hemos de ser conscientes de dos cosas. Una es que todas estas medidas no han caído del cielo, sino que detrás de todas y cada una de ellas está lucrándose una insaciable y parásita minoría empresarial. Y otra es que el ataque que se viene dando contra los trabajadores continuará después de esta reforma laboral.

Hemos llegado a esta lamentable situación porque, en este país, sigue al frente del poder económico la oligarquía que arropó el franquismo y que durante la “transición” y hasta nuestros días sigue gozando de una vergonzosa impunidad, y también porque los ciudadanos no estamos siendo capaces de que se oigan y se impongan los intereses de la mayoría. Hemos de ser capaces de dar una perspectiva política a nuestros intereses, ya que, sin esa labor, lo más que podremos hacer, en el mejor de los casos, será capear una u otra de las medidas antidemocráticas que nos irán imponiendo. Si queremos salir de la crisis capitalista a la que nos han llevado las políticas neoliberales, hemos de llevar a cabo otra forma de hacer política, que nadie hará por nosotros.

Vemos que el actual marco político, llamado “monarquía parlamentaria”, bipartidista y siempre al servicio de los poderosos y nunca del pueblo, ahoga toda posibilidad seria de avance social y verdaderamente democrático, desmoralizando a los ciudadanos hasta el punto de aceptar la propia indefensión.

Ante esta lamentable situación, y desde la claridad y la firmeza, consideramos indispensable romper, en aras de la democracia, con este actual marco que nada aporta a los trabajadores, sumándonos al movimiento verdaderamente democrático, republicano, progresista y federal.

Asociaciones y ciudadanos de Huelva hemos organizado un Bloque democrático republicano y progresista para apoyar la Huelga General que convocan CC.OO y UGT, y para que la política orientada a los intereses de los ciudadanos tenga presencia en esta Huelga General. Esperamos ver nacer en ella la conciencia de que nuestra única arma como pueblo es la unidad en la lucha contra este sistema.

Por ello, no pararemos el día después de la huelga, sino todo lo contrario, ya que nos hemos propuesto volver a impulsar el tejido asociativo y reivindicativo en la provincia de Huelva, haciéndolo converger en un proyecto unitario para que tenga fuerza y rompa el actual aislamiento y falta de horizonte de los movimientos sociales. Creemos que es fundamental que los ciudadanos volvamos a tomar las riendas de la política, porque está claro que, si nosotros no lo hacemos, serán otros los que tomarán esas riendas, contra los ciudadanos, tal como está sucediendo.

Es mucho lo que nos estamos jugando y la necesidad nos llama a organizarnos; es tiempo de claridad y firmeza, es tiempo de volver a tomar las calles y la palabra, de romper las barreras entre ciudadanos independientemente de su nacionalidad, de su género, de su edad, o de su sector de trabajo, ya que ¡la unidad nos hace fuertes!

¡Todos a la Huelga general el 29 de Septiembre!

Foro por la Memoria Histórica de Huelva

Coordinadora Cuenca Minera de Río Tinto por la Memoria Histórica

Plataforma de Ciudadanos por la República – Huelva

Anuncios

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Comunicats / Comunicados, Laboral / Economía, Tercera República y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s