Comida de protesta en la Universidad de Alicante

La Asamblea de Estudiantes de la Universidad presentó a finales de octubre, con un comedor popular, su propuesta para reciclar la cafetería del Club Social I y convertirla en un espacio multiusos. Se trata de organizar un espacio abierto para que  los universitarios puedan llevar su propia comida, calentarla, alquilar los cubiertos, tomar café y chocolate, conversar, estudiar, organizar debates y talleres, etc., adaptando este espacio de la Universidad a sus necesidades y posibilidades económicas.

Para dar a conocer su idea, la Asamblea – en la cual participan jóvenes del MUP-R y de la JCE (m-l) – repartió octavillas mientras servía gratis, a las puertas del Club Social I, la comida que habían preparado algunos de sus miembros, y que sirvió para atender a más de un centenar de universitarios.

Los universitarios reclaman al Rectorado un servicio «realmente social» y abierto en las instalaciones ahora abandonadas del clausurado Club Social I. Este establecimiento fue cerrado tras las denuncias que emprendió la propia Asamblea ante la evidente falta de salubridad e higiene.

El Rectorado pretende volver a adjudicar la gestión de las instalaciones en diciembre. Pero la Asamblea ha propuesto un proyecto alternativo para usar el Club Social I como centro «académico, cultural, recreativo y social», autogestionado por la propia Universidad a partir de una comisión mixta en la que estén representados tanto los alumnos como el Rectorado y los trabajadores. Se trata, en definitiva, de impedir una gestión privada que lleve aparejado «el lucro y el consecuente deterioro de los servicios y la precariedad de los trabajadores». Asimismo, la Asamblea de Estudiantes reclama que bajen los precios del resto de los clubes sociales del Campus, para que realmente se pueda considerar que su coste es «social y no lucrativo».

Elaborado a partir de diarioinformacion.com

Anuncios

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Serveis públics / Servicios públicos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s