La Plataforma de Ciudadanos por la República llevó al Niño de Elche al instituto

A través de la colaboración de la Plataforma de Ciudadanos por la República, el IES L’Assumpció clausuró ayer su completísimo año hernandiano con un auténtico broche de oro: la actuación en directo Francisco Contreras, el Niño de Elche, que puso voz a varios poemas de Miguel Hernández ante los alumnos de Bachillerato.El instituto cerró, de esta manera, meses de concursos, trabajos plásticos y literarios, fotografías, charlas, visitas y exposiciones. Los estudiantes (muchos de los cuales entraban en contacto con el cante flamenco por vez primera), al igual que los profesores que pudieron estar presentes, disfrutaron del entusiasmo que el Niño volcó, una vez más, en su interpretación de las Nanas de la Cebolla, El niño yuntero y la Elegía a Ramón Sijé, entre otros poemas del autor oriolano, que en nada desmerecieron a sus mejores conciertos. Muy al contrario, tras la actuación eran muchos los que comentaban admirados la potencia de voz del joven cantaor y la maestría del guitarrista que lo acompañó en esta ocasión.

Precisamente este año hernandiano comenzó en octubre de 2009 con otra colaboración de la Plataforma: en aquella ocasión, el invitado fue el guerrillero Francisco Martínez López, “Quico”, quien desgranó sus ricas vivencias ante los estudiantes del Bachillerato nocturno, que quedaron sumamente satisfechos de conocer las experiencias de los héroes antifranquistas.

Se puede ver más fotografías y escuchar la actuación del Niño de Elche en la web del instituto.

Anuncios

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s