Solidaridad con el pueblo saharaui

Ayer martes, cientos de personas nos concentramos en la Plaça de la Muntanyeta (Alicante), en una convocatoria urgente para mostrar nuestro rechazo a la nueva brutalidad perpetrada por la monarquía marroquí contra el pueblo hermano saharaui. Adjuntamos algunas imágenes que tomaron nuestros compañeros, así como un texto de denuncia del ataque que nos parece interesante.

Galería de imágenes

Solidaridad con el pueblo saharaui

Fuera Marruecos del Sáhara

Con la actitud prepotente y brutal que le caracteriza, el sátrapa Mohamed VI ha dado orden de acabar con la protesta de los miles de saharauis reunidos desde hace días en el Campamento de la Justicia y la Dignidad, levantado en las cercanías de El Aaiún, para protestar por su condición de ciudadanos de segunda categoría en su propia tierra y reclamar mejores condiciones de vida.

La policía y el ejército marroquíes han desatado una salvaje represión, aislando previamente la zona, al impedir la entrada de los medios de comunicación y representantes políticos que acudían para trasladar la solidaridad con los acampados e informar al mundo de su situación. Según fuentes del Frente Polisario, trece personas han muerto en los enfrentamientos.

Se cumplen treinta y cinco años de la traición del Estado franquista; treinta y cinco años de sufrimiento de un pueblo obligado a vivir como extraño en su propia tierra, o en los campamentos de Tinduf, abandonado a su suerte por su antigua metrópoli colonial e ignorado por la comunidad internacional. Treinta y cinco años de ocupación marroquí, de atropellos y  violación permanente de sus derechos políticos y sociales.

En este tiempo, la tiránica monarquía alauita ha ignorado todas las resoluciones y acuerdos internacionales que intentaban garantizar una solución pacífica al conflicto de la única forma posible: respetando  el  derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui, como exige su legítimo representante político: el Frente Polisario.

El acuerdo de celebración de un referéndum de autodeterminación ha sido sistemáticamente boicoteado por el régimen marroquí, ante la pasividad cómplice de “la MINURSO”, misión de la ONU para el conflicto del Sáhara, y la connivencia del imperialismo yanqui y del francés.

Este nuevo crimen, que se produce al tiempo que el POLISARIO y Marruecos llevan a cabo conversaciones informales auspiciadas por la ONU, con el objeto de desbloquear la situación, viene a sumarse a los demás atropellos cometidos contra los saharauis, a lo largo de estos treinta y cinco años.

La elección del momento no es casual. La intención de Mohamed VI al ordenar el ataque es evidente: imponer el “statu quo” actual de ocupación ilegal del Sáhara, por la fuerza de los hechos y el abuso de la represión, como hasta ahora.

El Frente Polisario ya ha advertido que, si no se pone fin al permanente incumplimiento por Marruecos de los acuerdos para la celebración del referéndum de autodeterminación, y continúa la violación de los derechos del pueblo saharaui, se vería obligado a reanudar las hostilidades.

No es admisible más dilación; el silencio y la pasividad ante el sufrimiento del hermano pueblo saharaui equivalen a la complicidad con una actitud, la del régimen marroquí,  intolerable e incompatible con la legislación internacional, y con las más elementales normas de derecho humanitario.

El Estado español, obligado por la legislación internacional, como antigua potencia colonial, a asegurar el proceso de descolonización, no puede desentenderse de la situación. La irresponsable y cobarde actitud del régimen franquista hace treinta y cinco años, renovada desde entonces por los sucesivos Gobiernos de la monarquía continuista, hace cómplice al Gobierno español de los crímenes del sátrapa Mohamed VI, con el que la casa real española tiene, por cierto, una profunda ligazón.

El Gobierno español debe responder con contundencia a esta nueva provocación del régimen alauita, llegando a la ruptura de relaciones con un Estado que se niega a cumplir con sus obligaciones internacionales, mantiene la ocupación ilegal de un territorio y viola sistemáticamente los derechos de sus habitantes.

En estos duros momentos, queremos trasladar a nuestros hermanos saharauis nuestra solidaridad con su justa lucha. Asimismo, hacemos un llamamiento a nuestros militantes y simpatizantes y a todas las fuerzas sociales y políticas progresistas y democráticas a acudir a cuantas movilizaciones de apoyo con el pueblo saharaui y su representante legítimo: el Frente Polisario, se convoquen;  y a tomar la calle el próximo 13 de noviembre en la manifestación estatal convocada por los comités de solidaridad con el Sáhara.

¡Por el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui!

¡Viva el Sáhara libre e independiente! ¡Viva el Frente Polisario!

¡Fuera Marruecos del Sáhara!

Fuente: www.kaosenlared.net

Anuncios

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Comunicats / Comunicados, Convocatòries / Convocatorias, Internacional y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s