Los republicanos calentamos motores para el 18-D con actos unitarios

Esta misma mañana nos hemos reunido con sindicatos y fuerzas políticas locales para preparar las movilizaciones previstas para esta semana. Al encuentro, celebrado en la sede de CCOO, han asistido representantes de CCOO, Intersindical Valenciana, UGT, MUP-Republicanos, EUPV, Compromís y HOAC. El PCE (m-l), la JCE (m-l), el PCPV y el Sindicat d’Estudiants Independent (SEI) han manifestado también su apoyo a las movilizaciones y al llamamiento unitario.

Para el miércoles está prevista una asamblea de delegados de CCOO en el Palau de Congressos, tras la cual se llevará a cabo una concentración, a las 12 h, en la plaza en la que éste se encuentra. La manifestación del sábado partirá a las 18 h desde la plaza de L’Algeps (Chimeneas) y será precedida por caravanas de coches y reparto de propaganda en los días previos.

Además de esto, los republicanos hemos hecho nuestra particular aportación al éxito de las próximas jornadas de movilización con sendos actos en la Universidad de Alicante y en Elx. En estos momentos en que el Gobierno de la patronal y la banca redobla sus ataques contra los trabajadores, es fundamental asegurar la unidad de los sectores populares y de sus organizaciones, para dar una respuesta lo más amplia y contundente posible a esta banda de sinvergüenzas y ladrones.

Así, el miércoles 24 de noviembre, el colectivo de la Plataforma de Ciudadanos por la República en la UA organizó, dentro de las VII Jornadas Republicanas en esa universidad, una mesa redonda en la que, tras hacer balance de la Huelga General del 29-S, los ponentes y el público plantearon, en un animado debate, las tareas a las que debemos hacer frente desde la izquierda para defender los derechos de la mayoría trabajadora. En dicha mesa participaron, junto a Sergi Sanchiz, que habló en nombre de la Plataforma, representantes de las secciones de CCOO y CGT en la UA, así como miembros de los Comités de Empresa de UTE-Mantenimiento y Cívica-Limpieza.

Anuncios

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Convocatòries / Convocatorias, Laboral / Economía, Política local y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Los republicanos calentamos motores para el 18-D con actos unitarios

  1. jose mª dijo:

    no creo que sea buena idea asociarse con CC00 ya que junto con UGT son los mayores destructores de empleo de toda España, hay que partir de una idea clara y radical, de no ser asi seguiremos comiendonos la m…………….

  2. Viriato dijo:

    Es verdad que las cúpulas de UGT y CCOO están muy limitadas y no están haciendo toda la presión que debieran al gobierno para frenar los ataques a la clase trabajadora (abaratamiento del despido, recortes salariales, congelación de pensiones, eliminación de ayudas a los desempleados, privatizaciones, etc.), pero precisamente por eso tenemos que estar, más que nunca, trabajando en ellos, creando debate en su seno y presionando desde la base para que las cúpulas se vean obligadas a convocar nuevas movilizaciones, nuevos paros sectoriales y una segunda huelga general. No tiene sentido estar en sindicatos “ultrarrevolucionarios” y 100% obreristas si estos no representan a casi nadie y, sobre todo, si estos no tienen el poder mediático necesario para hacer ningún tipo de convocatoria.

    La realidad es que CCOO, con 1.200.000 afiliados, es la organización (por encima de partidos y cualquier tipo de asociación) con más miembros de España y, por tanto, la que más capacidad tiene para convocar movilizaciones. Es, por tanto, nuestro deber estar allí, codo con codo con los trabajadores, presionando a las cúpulas para que cada vez sean más combativas, y desenmascarándolas para que en futuras elecciones sindicales pierdan poder en pro de opciones de clase, como es el sector crítico (crítiCCOOs).

    Si en los años 60 y 70 se consiguió copar de representantes de la clase obrera el Sindicato Vertical franquista (de ahí nacieron las Comisiones Obreras), ¿por qué ahora no vamos a ser capaces de cambiar CCOO?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s