El MUP-R de Arévalo e IU ponen en marcha una campaña por la creación de empleo municipal

Dentro de esta campaña hemos llevado al Ayuntamiento una propuesta basada en la creación de empleo por el Ayuntamiento, de una bolsa municipal de gestión transparente, de un fondo social y en la gratuidad de los servicios públicos para los parados.

La crisis capitalista no da tregua. Sus efectos y la nefasta gestión de la misma por los gobiernos central y autonómicos llegan a todos los pueblos y ciudades de España en forma de graves consecuencias sociales. Entre otras, el paro. Arévalo no escapa a esta realidad y éste es el principal problema. El número de desempleados es de 764 actualmente.

Es obligación de las organizaciones de izquierdas y de clase atender sin falta a esta situación. Es por ello que el MUP-Republicanos e IU de Arévalo, con el deseo de que se unan otras fuerzas políticas y sindicales, han acordado trabajar conjuntamente para dar una alternativa al paro de nuestra ciudad, promoviendo, con los medios a su alcance y a través de las medidas que estimemos necesarias, una propuesta que se centra en cuatro ejes:

  1. Creación por el ayuntamiento de empleo público.
  2. Creación de una bolsa municipal de empleo, con una gestión transparente, ajena a todo nepotismo, enchufismo y caciquismo, y con unos claros criterios de selección basados en la justicia social.
  3. Creación de un fondo social para aquellos parados sin ningún tipo de prestación, incluyendo aquí la Renta Garantizada de Ciudadanía.
  4. Gratuidad para todos los trabajadores en paro de los servicios públicos municipales.

Esta propuesta la hemos llevado al Ayuntamiento, dirigiéndola al Alcalde y al equipo de Gobierno, al que le hemos solicitado una entrevista para la presentación de la misma. Asimismo, la hemos dado a conocer al Grupo Municipal del PSOE.

Hacemos un llamamiento a todas aquellas asociaciones y organizaciones sociales, vecinales y sindicales,…, así como a trabajadores y parados, a trabajar unidos por la creación de empleo y la mejora de las condiciones de vida de los desempleados y los trabajadores en general.

Arévalo, a 29 de Enero de 2011

MUP-Republicanos

IU-Arévalo

Anuncios

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Comunicats / Comunicados, Laboral / Economía, Política local y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s