El MUP-R se constituye en el Campo de Gibraltar

La localidad de San Roque ha acogido el nacimiento del MUP-Republicanos (Movimiento por la Unidad del Pueblo-Republicanos), que tiene la intención de presentarse en algunas localidades del Campo de Gibraltar. Se trata de un partido de carácter político totalmente republicano, entre cuyos objetivos figura la apertura de un proceso para que la figura del Jefe de Estado de nuestro país salga de las urnas (esto es, la República).

La asamblea de constitución del MUP-R en el Campo de Gibraltar ha contado con la presencia de delegados de las localidades de La Línea, San Roque, Los Barrios y Algeciras, con la intención de presentar al menos una candidatura republicana en la comarcacuya localidad todavía no se ha decidido, cuestión que se hará en breve dada la proximidad de los comicios municipales de mayo de este año.

El acuerdo se llevó a cabo después de un proceso en torno a esta posibilidad de presentar candidaturas republicanas que se inició, hace unos meses, en distintos colectivos republicanos de la comarca y que ha acabado hoy con la fundación de este partido en el Campo de Gibraltar; se trata de un partido que ya existe a nivel estatal y, por tanto, se multiplicará el número de candidaturas republicanas que el MUP-R presentará en España en esta ocasión con motivo de las elecciones locales de este año.

«No hemos tenido más remedio que fundar este partido porque los denominados partidos de izquierdas (y socios de gobierno en nuestra ciudad) han abandonado esta reivindicación histórica y democrática para acabar de una vez por todas la mal llamada Transición española, considerando que igual que se eligen concejales, diputados y otros representantes institucionales, ha llegado la hora de que los españoles elijamos democráticamente y por sufragio universal y directo quién debe ser nuestro máximo mandatario gubernamental», señala Manuel Garnica, miembro de la delegación de Algeciras. Las listas serán comarcales.

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Política local, Tercera República y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s