Los pueblos árabes dan una lección de dignidad al mundo

El pasado sábado, se celebró en Elche una concentración de apoyo a los pueblos de Túnez, Egipto y demás países árabes que están movilizándose contra sus gobiernos. El MUP-Republicanos participó en esta muestra de apoyo junto a otras organizaciones y ciudadanos, y distribuyó el comunicado que publicamos aquí.

Los pueblos y la juventud de diversos países árabes (desde Túnez a Egipto, pasando por Argelia, Yemen, etc.) han iniciado levantamientos populares que están sacudiendo los regímenes de estos países y amenazan con extenderse y sacudir dictaduras tan asentadas y protegidas por los intereses occidentales como Egipto o Marruecos.

La fuga del dictador tunecino Ben Alí fue una primera victoria de la lucha del pueblo. La rebelión y la victoria de los trabajadores y la juventud árabes constituyen un importante ejemplo, una rica experiencia para los pueblos del mundo. Esto demuestra que incluso los regímenes que se basan en el aparato policíaco represivo, aparentemente indestructible, no resisten a la fuerza, a la firme voluntad de resistencia del pueblo y de su juventud. La derrota de Ben Alí, la próxima de Mubarak (y las que vendrán), el fin de sus privilegios, la liberación de los prisioneros políticos, el ejercicio de libertades democráticas, como la libertad de prensa, de asociación y de expresión, son logros muy importantes inimaginables hace unos meses. Ante estos ejemplos de lucha y dignidad el modelo de transición española se muestra como un fraude indeseable para Túnez y Egipto: la impunidad del franquismo, la pervivencia en el poder de las clases sociales que se beneficiaron de la dictadura y la monarquía impuesta son el resultado. Ni los tunecinos ni los egipcios desean el modelo español de transición, supondría un fraude, una derrota de la democracia y de sus esperanzas de libertad. Las dictaduras miserables merecen ser derrotadas por la valentía de los pueblos que han salido a la calle y han dicho basta.

Los pueblos tunecino y egipcio se están resistiendo a aceptar imposiciones de pactos con las dictaduras. No ocurrió así en la España de 1977: la oposición participó en la mascarada de las elecciones de aquel año y las movilizaciones en la calle se fueron apagando. El PSOE y el PCE de Santiago Carrillo pactaron con los herederos del régimen y apoyaron la monarquía impuesta. Esa es nuestra historia. ¿Hubiera podido ser distinto? Para que lo hubiese sido habría que haber sabido decir no a Suárez y al Rey y haber mantenido la presión en la calle. Quizás las cosas hubieran sido distintas. Hoy nuestros hermanos árabes nos están dando una lección maravillosa de lucha por la libertad y la dignidad. Los pueblos del resto del mundo saludamos las revoluciones de nuestros hermanos árabes y apoyamos totalmente el proceso revolucionario que han iniciado y sus justificadas y legítimas rebeliones. Felicitamos a los jóvenes y trabajadores por el papel decisivo que desempeñan a la cabeza de la lucha popular por la libertad, la democracia y la justicia social, y les deseamos los mayores éxitos.

¡Viva la rebelión y la victoria de los pueblos!

¡Viva la solidaridad internacional de los trabajadores!

Anuncios

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Comunicats / Comunicados, Internacional y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Los pueblos árabes dan una lección de dignidad al mundo

  1. Ana Salcedo dijo:

    La actual lucha revolucionaria del pueblo árabe tiene que seguir adelante con todas las consecuencias, sin olvidar que quizá la liberación más importante es la religiosa por ser aún más tirana que la propia política dictadora.
    Algunos pueblos no son conscientes de que son víctimas de sus creencias fanática-religiosas, esa es la raíz del problema que desemboca en todos los otros males, un pueblo ignorante y altamente religioso es susceptible a todo tipo de angaño, de sometimiento, de corrupción, de tiranía y todo tipo de injusticia.
    Sugiero a estos pueblos que en su valiente levantamiento contra la opresión y la pobreza, abran sus mentes y jueguen la partida de ajedrez con inteligencia, que intenten suprimir sus creencias primitivas y supersticiosas por algo tan natural y sano como es la meditación, esto va también por el pueblo judío y por los cristianos católicos apostólicos.
    El universo no entiende de formas materiales, lo que nosotros llamamos Dios, es energía cósmica inteligente y ésta solo nos puede ayudar energéticamente cuando sintonizamos las frecuencias cerebrales adecuadamente a través de la meditación.
    De nada sirve hablar, rezar, arrodillarse en postura de sumisión, balancearse o recitar de un libro histórico palabras inventadas y escritas por hombres -no por ninguna divinidad-. Con la energía sólo se puede interactuar, sólo hay que sentirla, llenarse de ella, asimilarla, trabajarla, transformarla y transportarla al medio y a los demás de la mejor forma posible.
    Porqué algo tan sencillo y evidente, incluso demostrado ahora por la ciencia, es tan difícil de entender para tanta gente? porque les han adoctrinado desde pequeños en la falsa y equivocada dirección, sus mentes están mal programadas, están afectados por un virus que está esperando ser limpiado del Softwear humano y esa limpieza solo se consigue dirigiéndose directamente a la fuente sin intermediarios, ni falsos profetas.
    La verdad os hará libres… si consiguen esto, lo demás es pan comido!
    Adelante con su RE-EVOLUCION
    El Movimiento Zeitgeist se solidariza con todos los revolucionarios inteligentes del mundo.
    http://www.thezeitgeistmovement.com
    http://www.thevenusproject.com
    Ana Salcedo
    Ecologista y Psicóloga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s