El MUP-Republicanos celebra sus primeras reuniones con el movimiento obrero

Miembros del MUP-R con Pascual Pascual y Víctor Sánchez (CCOO)

Dentro del calendario de encuentros que ha planificado para explicar sus planteamientos y recoger propuestas, el MUP-R se ha reunido ya con los miembros de la Comisión Ejecutiva de la Unión Intercomarcal de CCOO del Vinalopó-Vega Baja Pascual Pascual y Víctor Sánchez, así como con la sección de CCOO de la empresa Urbaser.

En estas reuniones, los representantes del MUP-R pudieron explicar los ejes generales de su propuesta política: por ejemplo, la necesidad de mantener la democracia interna de la candidatura, asegurando la revocabilidad de los posibles cargos electos por parte de sus bases; la democracia municipal, con rotación de Plenos por los barrios y alternando horarios, para facilitar la asistencia de los vecinos; y la defensa del sector público y del papel del Ayuntamiento como agente económico, con total rechazo de cualquier tipo de privatización.

También se incidió en algunas propuestas concretas; en el caso de Urbaser, los compañeros de CCOO se mostraron interesados por el objetivo de volver a municipalizar los servicios privatizados, como el de la limpieza, asegurando los puestos de trabajo y la calidad en el empleo. Los republicanos también explicaron sus planes relativos al desarrollo integral del Camp d’Elx y al afloramiento de la economía sumergida en la industria.

En cuanto al segundo objetivo de estos encuentros, hubo un rico intercambio de pareceres con los compañeros sindicalistas, que aportaron varias de sus reivindicaciones, no sólo en su ámbito de trabajo concreto, sino en todo lo que afecta a la ciudad, particularmente sobre la creación de empleo, la defensa de lo público y la necesaria revitalización de los órganos de participación ciudadana. Desde el sindicato se incidió en la necesidad de promover la gestión pública del transporte y otros nuevos servicios, estudiar la implantación de la jornada continuada en el comercio, fomentar el empleo de los jóvenes licenciados y del resto de la población juvenil, impulsar la agroindustria y desarrollar el turismo rural, entre otras.

Los republicanos están aprovechando también estas reuniones para explicar las iniciativas que están llevando a cabo para conseguir unificar la presencia de la izquierda en las próximas elecciones municipales, tanto en Elx como en otras localidades de todo el país donde también se están formando candidaturas del MUP-R, punto que suscitó gran interés entre los compañeros presentes.

Este ciclo de reuniones continuará en los próximos días, a través de encuentros con diversas organizaciones sindicales, de autónomos, vecinales, estudiantiles, culturales, de inmigrantes, etc.

Anuncios

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Laboral / Economía, Política local, Serveis públics / Servicios públicos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s