Los estudiantes de Elche volvieron a salir a la calle para defender sus derechos

Reproducimos el comunicado del SEI y felicitamos a los compañeros tanto por su esfuerzo en organizar a los estudiantes ilicitanos para defender la Educación pública como por el éxito de la reciente movilización. Desde el MUP-R hacemos un llamamiento a continuar con este tipo de iniciativas, así como a promover y participar en las plataformas unitarias (padres, profesores, estudiantes…) que defienden una educación pública, laica, democrática, gratuita y de calidad.

Comunicado del SEI
Unos 200 estudiantes recorrimos las calles del centro de Elche, el pasado miércoles 16 de marzo, para protestar contra los recortes de plantilla de profesorado y la imposición de la “prueba voluntaria” para los estudiantes de FP que quieran acceder a la universidad.
Las fechas de exámenes y del comienzo de las prácticas para los estudiantes de 2º de FP no impidieron concentrar en el Ayuntamiento a un importante grupo de estudiantes dispuestos a reivindicar sus derechos. Los ánimos crecían conforme nuevos estudiantes se sumaban a la concentración, hasta que el bloque arrancó en una marcha que recorrió la Corredera, pasando por el Puente de Altamira, la Avinguda del País Valencià y volviendo de nuevo al Ayuntamiento, a gritos de “Zapatero la educación es lo primero”, “Font de Mora dimisión”, “el hijo del obrero a la universidad”, “en los barracones que estudien los Borbones”, “yo no quiero prueba, yo quiero una carrera”, etc.
Desde el Sindicato de Estudiantes Independiente valoramos positivamente el resultado de la manifestación. Y sabemos que no va a ser la única que se realice este año ya que, como estamos viendo, las medidas antidemocráticas y los recortes que está imponiendo, tanto el gobierno central (PSOE) como el autonómico (PP), no cesan. Los estudiantes tenemos claro que ante estas injusticias tenemos que dar una respuesta.
Animamos a todos los estudiantes a seguir movilizándose, a organizarse y volver a salir a las calles consiguiendo así que nuestra voz se escuche. No toleramos que se impongan medidas que deterioran nuestros derechos sin tener en cuenta la opinión de la comunidad educativa. Así pues, saldremos a la calle las veces necesarias hasta conseguir una educación verdaderamente pública, laica, democrática, gratuita y de calidad.
Sindicato de Estudiantes Independiente, Elche
www.seielx.blogspot.com
Anuncios

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Política local, Serveis públics / Servicios públicos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s