Arévalo: IU rechaza formar una candidatura conjunta en coalición con el MUP-R

Después de entablar conversaciones para intentar presentar una única candidatura de izquierdas, IU ha rechazado ir en coalición con el MUP-Republicanos de Arévalo en las próximas elecciones municipales del 22 de mayo.

El trabajo conjunto iniciado hace meses con IU, para combatir conjuntamente la crisis, tristemente no se ha trasladado al plano electoral con la presentación de una única candidatura. Para explicar públicamente ese trabajo, IU y el MUP-R hicimos público un comunicado conjunto, el 18 de enero, en el que acordábamos «impulsar el movimiento y la unidad popular, sumar fuerzas, promover la unidad de acción de las organizaciones y partidos de clase y de izquierdas, fortalecer la izquierda, todo con el fin de que esa respuesta sea más vasta y eficaz, que permita defender mejor a los trabajadores, y resto de clases populares, y sus reivindicaciones e intereses». Insistíamos en que «La unidad de las fuerzas de izquierda es imprescindible»; en que «la lucha debe dirigirse desde esta unidad».

El rechazo de IU es, a todas luces, una decisión equivocada y un grave error, porque no ayuda a impulsar la “unidad popular”, porque no suma sino que resta fuerzas, porque cercena la unidad, divide y debilita a la izquierda, lo que redunda negativamente en el combate, tanto en la calle como en las instituciones, contra la crisis; redunda negativamente en la defensa, tanto en la calle como en las instituciones, de los trabajadores, pensionistas, parados, etc. de Arévalo, a quienes decimos representar.

Es justo decir que hay personas de IU-Arévalo que en este proceso han apostado por la unidad, por una única candidatura, por la coalición electoral. Lamentablemente su voluntad no es la que ha prevalecido. La negativa de IU es, sobre todo, la negativa de Izquierda Unida de Ávila, que ha preferido sacrificar todo lo dicho por un puñado de votos (que no obtendría si se presentase en Arévalo la coalición IU – MUP-R o MUP-R – IU), de cara a la Diputación Provincial.

No obstante, más allá de las elecciones, y con independencia del resultado en las mismas, el MUP-R mantiene la mano tendida a IU-Arévalo para seguir trabajando conjuntamente, siempre que sea desde la honradez y con espíritu constructivo, contra la crisis, por nuestros vecinos, nuestro pueblo y nuestra clase.

Arévalo, 30 de marzo de 2011

Anuncios

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Comunicats / Comunicados, Política local y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s