Celebrada la Asamblea del MUP-R en Elx

La Asamblea del MUP-R celebrada el pasado sábado en el Ateneo Republicano Gabriel Celaya de Elche, congregó a medio centenar de militantes y simpatizantes, que  tuvieron la oportunidad de votar y ordenar a cada uno de los posibles candidatos, un ejercicio de democracia directa y participativa que el MUP-R ha venido practicando desde sus primeras elecciones, en 2003.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la asamblea se expusieron los ejes de la campaña, así como el trabajo que se ha venido realizando a lo largo de estos años en lo local y en el ámbito estatal, formando parte, junto a otras entidades, de la Coordinadora Municipal Republicana. Personas de distintas sensibilidades de la izquierda, coinciden en el MUP-R  para intervenir en la política municipal e impulsar, a escala local, formas de Unidad Popular que permitan avanzar en la superación del régimen monárquico y la construcción de la Tercera República.

El MUP‐R surgió con el objetivo de reagrupar a los sectores de la clase trabajadora y la juventud  que no se resignan a dejar la política en manos de quienes los explotan y que han convertido los asuntos públicos en el coto de una elite. Del mismo modo, una de las tareas que se proponen los republicanos es la de ayudar a recomponer el tejido organizativo de las clases trabajadoras, recuperar la hegemonía ideológica que tuvo la izquierda de este país  entre los sectores populares.

Desde sus inicios el MUP‐R ha participado activamente en la política local, defendiendo los derechos de la mayoría trabajadora, participando activamente, junto a otras organizaciones, en plataformas unitarias como la Plataforma en defensa de la enseñanza pública, por una enseñanza pública gratuita, democrática laica y de calidad, también ha participado activamente en las manifestaciones en defensa de la sanidad pública, por la Ley de Dependencia, ha trabajado junto a los sindicatos para hacer que la huelga general del 29‐S fuese un éxito en nuestra ciudad, pero sobre todo para hacer que esa huelga fuese un punto de partida para una transformación profunda. Los ejes centrales de las propuestas y reivindicaciones pasan por la defensa de la democracia y la participación, la defensa de la industria frente a la especulación, defensa de una sanidad y educación pública de calidad, de los servicios públicos en general, del acceso a una vivienda digna, del empleo estable y de calidad, de la mejora de los transportes públicos, etc., etc.

Para El MUP-R, una forma más de intervención y una herramienta para hacer oír su voz entre la sociedad, la constituye la candidatura que presentará en las próximas elecciones municipales en nuestra ciudad.

Anuncios

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Política local, Tercera República y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s