Los republicanos presentan su candidatura a las Elecciones Municipales en Elx

Una imagen de la asamblea del pasado sábado, donde el MUP-R eligió a sus candidatos

Esta mañana, algunos de los candidatos del MUP-Republicanos han presentado la lista con la que esta organización concurrirá a las próximas elecciones municipales en Elx. La candidatura fue votada este pasado sábado, en una concurrida Asamblea de militantes, simpatizantes y votantes que tuvo la oportunidad de votar y ordenar a cada uno de los posibles candidatos, algo insólito en el conjunto de los partidos ilicitanos y que el MUP-R ha venido practicando desde sus primeras elecciones, en 2003.

Encabezará la candidatura Sergi Sanchiz, profesor de instituto de 36 años y afiliado a CCOO. Le siguen Silvia Soriano (26 años), licenciada en Derecho y monitora de menores, afiliada también a CCOO, y Ainhoa Boix, estudiante de Historia de 21 años, con una larga trayectoria en el movimiento estudiantil y militante actualmente de la organización universitaria A Contracorrent. La lista de los republicanos se caracteriza, en primer lugar, por su juventud, con una edad media de 36 años y un 33% de jóvenes que no llegan a la treintena. Una situación que conecta a la perfección con uno de los objetivos declarados de los republicanos, que afrontan estas elecciones con una perspectiva que va «más allá del 22 de mayo, para organizar a todos esos trabajadores progresistas que se encuentran totalmente desencantados de la política, al ver cómo unos gobiernos que se autodenominan “de izquierdas” llevan a cabo una política totalmente de derechas». Y es que, para el MUP-R, estos comicios son un jalón en el camino de levantar «una alternativa política de ámbito estatal, republicana, de izquierdas y unitaria, que integre a todos los que, trabajando desde la izquierda, hoy nos encontramos en distintas organizaciones, y también a los que no participan en ninguna», ha remarcado Sergi Sanchiz.

En relación con esto, los candidatos del MUP-R han explicado los avances que ha experimentado el MUP-R, que en esta ocasión presentará candidaturas en las provincias de Valencia, Zaragoza, Cádiz, Huelva y Ávila. Asimismo, han lamentado que, después de haber intentado durante diez meses reunirse con el Consell Local de Esquerra Unida, finalmente no haya sido posible la unidad de la izquierda ilicitana en una sola lista, tal y como ha hecho saber la dirección de EU en una carta el pasado 23 de febrero. Los republicanos han señalado que esta decisión constituye un grave error, por cuanto la situación objetiva hace no sólo conveniente, sino necesaria, la unidad de las fuerzas de izquierda ante la ofensiva reaccionaria que representan el PP, UPyD, el Partido de Elche y un PSOE cada vez más enfangado en el neoliberalismo. Pero además, han señalado, esta unidad es una reclamación de los trabajadores progresistas, tal y como hemos podido escuchar en reuniones y asambleas desde hace, al menos, dos años, y los responsables de que la unidad no haya sido posible tendrán que responder, por ello, ante el pueblo.

Sergi Sanchiz ha resumido ante los periodistas los ejes programáticos que defenderá el MUP-R, centrados en «la democracia de verdad, con intervención ciudadana y contra las prácticas caciquiles» y el papel del Ayuntamiento como «agente de desarrollo económico y creador de empleo de calidad». Frente a la supuesta prioridad de la atención al empleo que se atribuye el resto de candidaturas, los republicanos remarcan su rechazo a las privatizaciones y su defensa del total carácter público de los servicios municipales como garantía de empleo de calidad, y han puesto el Hospital del Vinalopó como ejemplo de «la degradación de los servicios que provoca esa privatización “de la gestión” que tanto defiende el PSOE, que ya se está lanzando a resolverlo todo con iniciativas “mixtas”».

La candidatura de los republicanos incluye un 44% de mujeres y un 56% de hombres. En cuanto a la dedicación profesional, un 22% de sus miembros son estudiantes, el 48% se dedica al sector servicios, el 26% son trabajadores de la industria y la construcción y un 4% se dedica a la agricultura. El 7% son autónomos, un 15% de los candidatos se encuentra en el paro y otro 7% son pensionistas.

__________

La noticia en la prensa local:
Radio Elche: http://www.radioelche.com/noticias/noticia.php?id=10506

La Verdad: http://www.laverdad.es/alicante/v/20110331/elche/plantea-apuesta-municipal-empleo-20110331.html

Las Provincias: http://www.lasprovincias.es/v/20110331/elche/plantea-apuesta-municipal-empleo-20110331.html

Información: http://www.diarioinformacion.com/elche/2011/03/31/candidato-mup-apuesta-convertir-ayuntamiento-autentico-gestor-economico/1110736.html

Anuncios

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Comunicats / Comunicados, Política local, Tercera República y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s