Estuvimos con los compañeros del MPD

Los compañeros que formaron la Mesa en el acto de constitución de la Brigada, entonando el himno del MPD

Miembros del MUP-Republicanos asistieron recientemente a la constitución de la Brigada del Movimiento Popular Democrático (MPD) en Valencia.

El MPD es un partido ecuatoriano que nació en 1978, en plena dictadura militar, para hacer suyo el Programa de Gobierno de los trabajadores, campesinos, maestros y estudiantes, presentado a los pueblos del Ecuador por parte de organizaciones como la FTP, FEUE, FESE y la UNE.

Su consigna inicial fue Por un Gobierno patriótico de dignidad nacional al servicio de las mayorías. En la actualidad, la consigna es la conquista de un Gobierno popular, patriótico, democrático y revolucionario que aplique resueltamente su Programa y siente las bases para la conquista del Socialismo.

En estos días, y consecuentemente con estos principios, el MPD está extendiendo entre los ciudadanos ecuatorianos residentes en España su propuesta de voto por el NO en la consulta convocada por el presidente Correa para reformar la Constitución. Los republicanos estuvimos en el acto de constitución de la Brigada de Valencia para expresarles todo nuestro apoyo en esta campaña y en su trabajo futuro, con el fin de ayudarles a contribuir al desarrollo político y social de su país.

En su intervención, nuestro compañero Sergi Sanchiz explicó los motivos que los progresistas españoles tenemos para ser republicanos, expresándoles asimismo la admiración que sentimos  por la determinación y eficacia con que el MPD afronta su trabajo en el Ecuador. También aprovechó, por último, para transmitirles nuestro deseo de que la estrecha colaboración entre ambas organizaciones sirva para facilitar la integración de los trabajadores ecuatorianos en la lucha que llevamos a cabo, también en España, por la verdadera democracia y por los derechos laborales y sociales para todos los que vivimos de nuestro trabajo.

Anuncios

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Internacional y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s