El MUP-R presenta su candidatura en Arévalo

El pasado viernes 15 de abril tuvo lugar la presentación de la candidatura del MUP-Republicanos para las próximas elecciones municipales de Arévalo. En el acto, además de las tres personas que encabezan la lista, intervino Pedro García Bilbao, vicepresidente de la plataforma estatal de Ciudadanos por la República, que explicó las razones por las que el republicanismo se reivindica en nuestro país, hoy más que nunca, como la única salida real y útil de la crisis.

A continuación, el cabeza de lista, Julio Rodríguez, desarrolló los dos ejes fundamentales sobre los que girará el programa electoral: la democratización del Ayuntamiento, haciendo que los vecinos  participen en las decisiones de éste, y la creación de empleo por parte del Ayuntamiento, racionalizando su gasto e inversión al servicio de los ciudadanos para la creación de empleo. Además, dejó de manifiesto que la concreción del programa estaba aún totalmente abierta, por lo que lanzó un guante a todos los asistentes para que expresaran propuestas y sugerencias a incluir en él. Por su parte, Agustín Canales, número tres de la candidatura, explicó las circunstancias en que se ha producido la negativa de IU a ir en coalición a estas elecciones con el MUP-R, a la vez que lamentó el haber perdido esta oportunidad de dar una solución unitaria de la izquierda a los problemas de los arevalenses. Por último, pero no para finalizar, Mª Jesús López, número dos de la lista, realizó la presentación de la candidatura propiamente dicha. La misma, según sus palabras, es una candidatura formada por estudiantes y trabajadores, gente del pueblo que desea ponerse al servicio del pueblo, y en la que destaca una característica por encima de todas: la ilusión.

Para acabar el acto, se desarrolló un debate entre todos los asistentes, en el que surgieron temas como la economía sumergida, el despilfarro del dinero público, la inmigración, etc., además de la posibilidad de organizar un debate público entre todos los cabezas de lista para las elecciones de Arévalo, idea que desde el MUP-R se va a intentar trasladar al resto de candidaturas.

C. Coordinadora del MUP-Republicanos

Anuncios

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Comunicats / Comunicados, Política local, Tercera República y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s