El PSOE andaluz maniobra contra las listas del MUP-R

En los últimos días, los compañeros republicanos de dos de nuestras organizaciones en Andalucía han comprobado, por primera vez, el efecto que provoca la irrupción de una propuesta política netamente republicana en los corrales caciquiles del PSOE. Al igual que hemos podido comprobar en Elx durante estos ocho años de existencia del MUP-R, los dirigentes del P(so)E no han escatimado calumnias ni rebuznos a la hora de intentar desprestigiar las propuestas republicanas. Pero, con ello, no hacen sino mostrar de manera más descarnada su patética concepción de la política y su total ligazón con esta monarquía cobijadora de chupasangres, corruptos y torquemadas.

El PSOE trata de impugnar la lista de los republicanos en Aljaraque

El PSOE ha tratado de impugnar ante los tribunales nuestra candidatura de Aljaraque, aferrándose a un error tipográfico que ni siquiera habíamos cometido nosotros, sino la Administración electoral.

El MUP-Republicanos presentó en tiempo y forma una candidatura que cumplía estrictamente todos los requisitos legales. No obstante, aprovechándose de un “error” de la administración electoral que nos perjudicaba, pusieron una demanda contra nuestra candidatura alegando que no cumplíamos con la paridad que la ley exige. Como decimos, el incidente partía de una acción de la Administración Electoral, que había alterado el orden de los candidatos de nuestra lista, de tal manera que la hacía ilegal a efectos de forma.

El supuesto “error” de la administración electoral posibilitó que el PSOE, ayer 28 de abril, en el último momento, para tratar de que no tuviéramos tiempo de reaccionar, denunciase nuestra lista. Afortunadamente, ya tenemos una sentencia favorable del Tribunal de lo Contencioso Administrativo nº 1 que nos da la razón y admite la “confusión” de la Junta Electoral.

Hemos de agradecer el apoyo prestado por el Partido Andalucista, al que también le habían tratado de impugnar sus listas en varios municipios como Aljaraque y Cartaya, y que en todo momento ha colaborado con nosotros en la resolución del problema.

Desde el MUP-R hemos de decir que no creemos en las casualidades cuando nos referimos a asuntos como este. Un “fallo” de la Administración Electoral (poder judicial) ha sido la causa material para que el PSOE pudiera llevar a cabo una maniobra deliberada y orquestada, para tratar de echar candidaturas abajo en el último momento y eliminar de la campaña electoral, de un plumazo, fuerzas políticas que puedan ponerles en evidencia en el plano político.

Afortunadamente, nuestra candidatura en Aljaraque sigue en pie y con más fuerza aún. Primero fueron los ataques recibidos en Cartaya, hace tan sólo unos días, por parte del PSOE a través de su boletín de propaganda. Ahora, esta nueva jugada sucia del PSOE provincial en Aljaraque. No sabemos qué será lo siguiente. Lo que sí sabemos es que el próximo miércoles, 4 de mayo, tendremos la ocasión de vernos las caras en un debate electoral en el Teatro Cinema de Corrales, en una mesa redonda organizada por las Asociación de Vecinos GOSSAN, de Aljaraque. Allí tendremos ocasión de hablar de POLÍTICA, con mayúsculas, ante todos nuestros vecinos.

Aprovechamos para animar a todo el pueblo a que participe en el acto y tenga oportunidad de juzgar y valorar, por sí mismo, los discursos de los candidatos que concurrirán a las elecciones municipales en Aljaraque, aunque a algunos (a más de uno) les encantaría que no tuviéramos la oportunidad de participar en ellas.

Como decíamos en nuestro anterior comunicado con respecto a los ataques del PSOE en Cartaya, nos reafirmamos en que… ladran, luego cabalgamos.

Cartaya: ¿“Se dice por el pueblo”, o “el PSOE grita por el pueblo”?

En el Boletín de propaganda electoral del PSOE de Cartaya del mes de abril  se ha publicado, en un apartado denominado “Se dice por el pueblo…”, una serie de alusiones directas al MUP-Republicanos.

En dicho boletín se dice, entre otras cosas, que «proponemos sandeces». Es natural que la propuesta política que plantea el MUP-Republicano se les antoje como «sandeces» a las mentes “preclaras” del PSOE en Cartaya.

Suponemos que se refieren a propuestas que estamos llevando a cabo unitariamente con los compañeros de IU, como la de exigir la creación de una bolsa de empleo pública, democrática y transparente, para acabar con el enchufismo que campa por nuestro pueblo. Les parecerán sandeces que pidamos que, cuando se constituya la bolsa de empleo que reivindicamos, ésta esté controlada por las mismas personas que en ella estén inscritas, y no por el concejal de turno, para que nunca pueda suceder lo que actualmente ocurre: que se haga del empleo público un entramado de compra de votos clientelista y caciquil. Dicha propuesta ha sido felicitada por el pueblo cartayero con más de 500 firmas de apoyo, que hemos recogido en tan sólo dos días. Lo que se esconde detrás de los rebuznos y de la propaganda barata (aunque se gasten una pasta en inundar Cartaya de basura) del PSOE de Cartaya es el miedo a perder el sillón que les da de comer.

Está claro que, para el cacique y su corte, las reivindicaciones de justicia, democracia y participación ciudadana en la política, son «sandeces» de mal gusto y que además chocan con sus intereses. La mera idea de un Ayuntamiento que esté controlado por el pueblo les produce pavor.

También escriben en su boletín que las personas que conformamos el MUP-Republicanos somos «un grupo radical de extrema izquierda», «radicales comunistas desfasados en pleno s. XXI». Se les ha olvidado añadir a la lista lo de judíos y masones.

Suponemos que esta visión que tienen de nosotros se basa en un problema de perspectiva, situada cada vez más a la derecha, como lo está el PSOE, y en particular el PSOE de Cartaya; las posiciones consecuentes y propias de la izquierda, a ellos se les antojan lejanas… «radicales» y «desfasadas». Efectivamente, señores del PSOE, cuanto más sigan avanzando ustedes hacia la derecha, más “extremos” les vamos a resultar, nosotros y las justas reivindicaciones del pueblo.

Nosotros no engañamos a nadie, estamos en nuestro sitio, somos republicanos y luchamos por la democracia consecuente, la que reparte la riqueza; donde el derecho al trabajo, a la vivienda, a la sanidad y la educación pública está por encima de los intereses de los bancos y las grandes empresas. Esas son nuestras propuestas: «sandeces» a oídos del PSOE de Cartaya.

El problema y la contradicción la tienen ellos, que aun llamándose PSOE, ni son “S”ocialistas -porque aplican el viejuno liberalismo a ultranza- , ni defienden a los “O”breros -sino a la patronal que les dicta las reformas- , ni defienden el bienestar de los “E”spañoles –porque aplican con mano dura todas las medidas de los mercaderes del capital europeo que están llevando al pueblo español a la pobreza.

Ustedes sigan especulando, viviendo del enchufismo, convirtiendo la democracia en un cortijo donde se forran cuatro gatos mientras el pueblo está sin trabajo, con las hipotecas al cuello, y cada vez más explotado. Sigan consintiendo eso y defendiendo a los que lo provocan. Sigan convirtiendo nuestros recursos naturales, nuestras playas y pinares, en destinos turísticos que aportan fortunas a multimillonarios y calidad de vida para turistas adinerados, mientras que nosotros, los trabajadores y pequeños empresarios del pueblo, no obtenemos apenas ningún beneficio y estamos al borde del desahucio. Sigan mientras puedan, hasta que consigamos pararles los pies, que seguro será más temprano que tarde.

Continúen pues descalificándonos. Antes nos ignoraban, después malmetían contra nosotros, de costado y por las esquinas del pueblo. Ahora ya nos atacan frontalmente, y eso es muy buena señal…¡Ladran, luego cabalgamos!

muprcartaya.wordpress.com

Anuncios

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Comunicats / Comunicados, Política local, Tercera República y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s