El MUP-Republicanos propone la creación de una Oficina Municipal de Gestión de Proyectos

Los republicanos denuncian que las ayudas recibidas por el Ayuntamiento de Elche por parte del Estado (Plan E) y de la Generalitat (Plan Confianza), compuestas de ingentes cantidades de dinero, han sido malgastadas en proyectos poco útiles, como innecesarias reformas de rotondas. El empleo de posibles nuevas ediciones del Plan Confianza (Generalitat) y PlanE no pueden ir dirigidos a la construcción de obras que no sirvan para generar empleo estable, sino a ayudar a cambiar el modelo productivo: innovación empresarial, energías alternativas, servicios sociales y culturales, etc.

El MUP-R señala que el Ayuntamiento no ha contado con los agentes sociales (como sindicatos y asociaciones de vecinos) para decidir qué proyectos podrían tener una repercusión más amplia en la creación de empleo y en el desarrollo de un nuevo tejido productivo. En consecuencia, los nuevos empleos han durado tanto como la obra en cuestión; es decir, unos pocos meses. Por otro lado, al ser adjudicados los proyectos en los procesos de licitación a empresas privadas, no tenemos ninguna garantía de que los trabajadores contratados sean quienes más lo necesitan, ni que sean vecinos empadronados en Elche, ni que se obtenga el máximo aprovechamiento en la relación de puestos de trabajo, evitando, por ejemplo, las horas extraordinarias. Además, es obvio que el porcentaje correspondiente al beneficio empresarial no está siendo reinvertido en puestos de trabajo.

Los republicanos reclaman que la empresa pública Pimesa debería encargarse de la gestión de todos los proyectos financiados por el Estado y de otros que vengan impulsados por la Generalitat o por el propio Ayuntamiento. En su programa el MUP-R contempla que las nuevas iniciativas serán preparadas por una Oficina Municipal de Gestión de Proyectos, donde los mencionados agentes sociales, así como el Consejo Económico y Social, podrán aportar ideas y propuestas, y donde se primará la creación de empleo y del nuevo tejido productivo que pueda garantizarlo en el futuro. Los trabajadores serán contratados a través de una Bolsa Municipal de Empleo, donde podrán inscribirse todos los ciudadanos siguiendo criterios objetivos y bajo un riguroso control y transparencia pública.


Anuncios

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Política local y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s