Los republicanos inician la campaña electoral reivindicando democracia

Ayer por la noche daba inicio la campaña electoral para las próximas elecciones municipales. En esta ocasión, un pacto entre PP y PSOE en Elche ha dejado sin espacios publicitarios al resto de partidos. A pesar de carecer de espacios asignados, los integrantes de la candidatura del MUP-R de Elche acudimos al tradicional inicio de campaña en la Estación de Autobuses. Allí colocamos paneles propios y en ellos pegamos nuestros carteles. Al mismo tiempo,  exhibimos pancartas en las que se leía “Aquí iban nuestros carteles. PP y PSOE no nos dejan“, “PP y PSOE = Caciques” o “Lo llaman democracia y no lo es“, mientras se coreaban cánticos como “Aquí está la izquierda de verdad“, “Oye ZP, con estas medidas pareces del PP” o “España, mañana, será republicana.”

El pacto entre PP y PSOE en Elche ha dejado sin espacios publicitarios al resto de partidos. Con este pacto, tanto PP como PSOE, no hacen sino mostrar de manera clara una concepción de la política caciquil y alejada de todo lo que significa la democracia.

Desde el MUP-R, defendemos, ante estos intentos de anulación de voces críticas y alternativas, reivindicaciones de justicia, democracia y de participación ciudadana que tanto necesita la vida política en Elche.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por esto, a pesar de carecer de espacios donde colocar sus carteles, los integrantes de la candidatura del MUP-R de Elche acudieron al tradicional inicio de campaña en la Estación de Autobuses. Allí, colocaron  paneles propios que llevaban preparados y en ellos pegaron sus carteles. Al mismo tiempo los republicanos exhibieron carteles en los que se leía “Aquí iban nuestros carteles. PP y PSOE no nos dejan“, “PP y PSOE = Caciques” o “Lo llaman democracia y no lo es“, mientras se coreaban cánticos como “Aquí está la izquierda de verdad“, “Oye ZP, con estas medidas pareces del PP” o “España, mañana, será republicana.”

Anuncios

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Política local, Tercera República y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Los republicanos inician la campaña electoral reivindicando democracia

  1. Viriato dijo:

    ¡Qué vergüenza lo de los paneles!! No sabía nada, me acabo de enterar del tema. Parece que los partidos de la oligarquía no tienen suficiente con monopolizar los medios de comunicación, también quieren quitarnos a las voces críticas los 4 paneles que históricamente se nos han asignado. Eran escasos, ya que no podían competir con las grandes vallas publicitarias (que sólo pueden costearse quienes cuentan con el apoyo de los bancos) ni con la atención exclusiva que recibe el PP-SOE y otros partidos de la misma calaña (UPyD, Partido de Elche…) en los medios de comunicación, pero ahora no nos dejan ni eso!! muy fuerte… esto es lo que el régimen monárquico entiende por democracia: cada vez se parece más a la España de la Restauración.
    Ánimo MUP-R!

  2. MUPerista dijo:

    Sois unos frikis trasnochados. Vuestros ideales son tan freakis que yo os dejaria todos los paneles del mundo. Total no os va a votar ni Cristo.

    ADELANTE PARTIDO DE ELCHE

    ARRIBA ESPAÑA

  3. Por si a alguien aún le quedaba alguna duda sobre lo que son, ahí os dejamos el comentario que nos ha dejado un simpatizante del Partido de Elche, uno de esos chavalotes fascistas que tiran la piedra y esconden la mano: por sus actos los conoceréis…

  4. Todas y todos dijo:

    Mi comentario se dirige, en primer lugar, al fascista o a la fascista, ya que desconocemos su sexo, que ha dicho tal estupidez, pero de todo hay en la vida, se podria meter en sus páginas, no insultar a otras personas a través de movimientos que no son de su interés.

    Y en segundo lugar, quisiera hacer un apunte, ¿porque en este espacio solo se habla en género masculino? no se supone que este movimiento es democrático e inclusivo, equitativo, lucha por la igualdad de oportunidades y la no discriminación? pues debería hablar en términos de género, e incluir a las mujeres republicanas en su discurso.

    Una mujer republicana!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s