Los republicanos recogen las demandas de Carrús

Esta semana, los republicanos nos reunimos con la Asociación de Vecinos del Camí dels Magros para explicarles nuestra propuesta política y recoger sus demandas acerca de las cuestiones que más les afectan. Entre éstas, pudimos observar la elevada sintonía con lo que el MUP-R ha plasmado en su Programa en términos generales, por lo que pudimos expresar a la Asociación nuestra intención de integrar muchas de sus propuestas en nuestro documento.

En el campo del funcionamiento del municipio, por ejemplo, los vecinos destacaron la necesidad de democratizar los Presupuestos Participativos y denunciaron la práctica imposibilidad de solicitar subvenciones municipales, debido a impedimentos burocráticos y al «favoritismo imperante en la gestión municipal». Asimismo, reclamaron la descentralización de las actividades municipales.

En lo que se refiere a equipamientos, la Asociación denuncia la desaparición del Centro de Salud y la línea de autobús, sustituida ya por la línea L, gracias a la gestión de esta entidad, aunque se reclama su extensión a otras zonas, así como la llegada de BiciElx. En la reunión también se habló del eterno problema del aparcamiento en Carrús, para mitigar el cual la Asociación ha presentado un proyecto de aparcamiento «verdaderamente público». También resaltaron como de vital importancia la construcción de un Centro Social en el barrio, además de proponer la elaboración de un Plan de vivienda que resulte atractivo para la gente joven del barrio y nuevas zonas verdes dentro de éste. La Asociación también nos hizo varias propuestas en lo que a adaptación para minusválidos se refiere: así, reclamaron la construcción de contenedores subterráneos, que facilite su uso a minusválidos y personas mayores, y la adaptación de calles y comercios; y denunciaron los impedimentos burocráticos existentes en la remodelación para la adaptación de edificios.

Por todas las demandas insatisfechas que explicaron, los directivos de la Asociación nos expresaron su sospecha de que se esté pretendiendo transformar el barrio de Carrús en poco más que un gueto.

Los republicanos recogimos todas estas demandas, muy señaladas para la vida del barrio, y que ponen de relieve la importancia de que, como mantenemos en nuestro Programa, se dé un impulso y apoyo decididos a las Asociaciones de Vecinos, por lo que suponen para la verdadera democratización de la vida municipal y para el fomento de la participación ciudadana en los asuntos que más nos afectan a todos.

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Comunicats / Comunicados, Política local, Serveis públics / Servicios públicos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s