Los republicanos eliminarán los asesores y reducirán el sueldo de alcalde y concejales

Los republicanos planteamos un Plan de Austeridad, en el que los gastos municipales deben ir destinados a gastos sociales que redunden en beneficio de todos los ciudadanos (educación, sanidad, transporte…) y no  en beneficio de empresas o proyectos inútiles. De esta forma, el MUP-R mantiene en su programa  la eliminación de los asesores o cargos de confianza, que hasta ahora son “puestos a dedo” por las diferentes agrupaciones. No se puede consentir que se coloquen asesores a dedo, que son amigos o familiares de los diferentes concejales, cuando hay personal laboral o funcionario trabajando en el Ayuntamiento especializado en esos asuntos y que puede desempeñar esas labores perfectamente. Tenemos la consigna de “acabar con el enchufismo en el Ayuntamiento”. Los concejales republicanos no supondrán un gasto añadido para la hacienda local, pues no dispondrán de asesores con sueldo a cargo del municipio.

El objetivo es el de poner fin a los gastos superfluos y abogar por la máxima transparencia en la gestión, con un  estricto  control contable y transparencia, especialmente de aquellas compras que no requieren concurso público. En esta línea, los republicanos también sostenemos medidas que consideramos urgentes como la disminución del sueldo del alcalde y resto de la corporación municipal hasta 3,5 veces el SMI como máximo.

Anuncios

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Política local y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s