El MUP-R propone crear una Comercializadora Municipal para el Calzado

El MUP-R plantea como su principal objetivo crear empleo y revitalizar la industria de Elche.  Para ello, los republicanos apostamos por reducir el problema de la economía sumergida, histórico en nuestra comarca,  que se ha visto agravado por la crisis. En el sector del calzado, bastante degradado ya en la última década, las grandes marcas ejercen una presión constante sobre los pequeños productores, que a su vez la trasladan sobre las espaldas de los trabajadores en forma de recorte brutal de salarios y derechos laborales, situación a la que hay que poner remedio.

Desde el MUP-R apostamos por el papel dinamizador del Ayuntamiento y seguimos reivindicando, como hemos hecho desde hace años,  una  Comercializadora Municipal para el Calzado, que aporte una marca “Calzado de Elche/Sabata d’Elx” que sea sinónimo de calidad en el producto y en el empleo, y que permita aflorar la actividad sumergida en este sector que hoy trabaja para las grandes empresas.

Planteamos  integrar esta comercializadora en un complejo o  Taller de oficios del calzado, que incluirá actividades de formación y reciclaje de los trabajadores; un Museo del calzado y de historia de la industria y de sus trabajadores; y redes de marketing y diseño. Proponemos además el desarrollo de naves de pequeño tamaño por Pimesa, que ayuden a reflotar la economía sumergida mediante condiciones “blandas”, pero con un estricto control de la situación laboral de los trabajadores de las empresas beneficiarias.

Junto a esto, abogamos por la total salida de la industria del casco urbano y por el fomento de la movilidad de los trabajadores mediante el transporte público.

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Laboral / Economía, Política local y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s