Comunicado del MUP-R Estatal sobre las elecciones locales

En primer lugar queremos felicitar a nuestros compañeros de ARCO, de los que estamos orgullosos, por el magnífico trabajo realizado y el concejal que han conseguido en Coslada, que consideramos también nuestro. Supone un hito y es de gran importancia, como estamos viendo ya por las expectativas que ha levantado.

Si en anteriores citas electorales el MUP-R se ha presentado sólo en un par de sitios, en esta las candidaturas del MUP-R, con el apoyo de la Plataforma de Ciudadanos por la República, han proliferado a escasos meses de las elecciones y hemos participado en varias provincias: en Aljaraque, Cartaya (Huelva), San Roque (Cádiz), Elx (Alicante), Sagunto (Valencia), Arévalo (Ávila), etc. En otros lugares (Badajoz, Zaragoza, Sevilla) no hemos podido participar en la cita electoral, por distintas razones, pero hemos sentado las bases organizativas del MUP-R. Hay, además, localidades donde se han presentado otras candidaturas republicanas con las que ya hemos tomado contacto o esperamos hacerlo y estrechar lazos.

Más allá de los datos estrictamente electorales, el MUP-R ha conseguido sus objetivos: sacar al debate público las cuestiones centrales del momento político actual, extender nuestro ámbito de actuación, hacer visible, difundir y hacer llegar a los ciudadanos nuestro programa, la alternativa republicana, y sentar las bases organizativas que den impulso a la construcción de una alternativa política unitaria, republicana y de izquierdas que aglutine en torno suyo y configure un bloque popular frente al oligárquico, que nos impone medidas y leyes reaccionarias descargando la crisis sobre las espaldas de trabajadores y sectores populares. Y esto se ha hecho en un contexto muy desfavorable, donde la tendencia dominante derechista ha jugado en nuestra contra.

También nos planteamos promover la unidad que siempre defendemos. Así, propusimos a IU en lugares como Elx y Arévalo la presentación de coaliciones electorales. Su negativa nos llevó a confrontar con ella y se tradujo en una división que, en el caso de Arévalo, impidió que el MUP-R consiguiera un concejal, que hubiera sido un motivo de esperanza para la izquierda de Arévalo frente a la derechización del Ayuntamiento. Sin embargo, en otras localidades, como Cartaya, hemos trabajado hombro con hombro con los compañeros de IU.

El MUP-R allá donde se ha presentado ha salido fortalecido. Donde acababa de nacer, se ha implantado, ha ganado un espacio político y configurado como fuerza política reconocida. Donde ya tenía implantación, ese espacio ha aumentado. En todos los sitios ha incorporado nuevos luchadores republicanos. En todos los sitios ha levantado simpatías; hemos dignificado la POLÍTICA. En todos los sitios se ha ganado el respeto de los ciudadanos e, incluso, el de sus enemigos políticos. En medio de esta marejada derechizadora se ha mantenido firme en sus principios, en sus propuestas, en su alternativa para construir el referente político de la mayoría trabajadora.

¡Por la unidad popular contra la oligarquía!

¡Sólo república es democracia; sólo república es futuro! ¡A por la Tercera!

27 de mayo de 2011

Anuncios

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Comunicats / Comunicados, Política local, Tercera República y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Comunicado del MUP-R Estatal sobre las elecciones locales

  1. Sonia Castro Saquete dijo:

    Queria agradeceros en mi nombre y en el de todos mis compañeros de A.R.CO. el apoyo y la ayuda recibida durante la campaña electoral y anteriormente a ella.
    Muchas gracias compañeros, Salud y República.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s