El AMPA del IES L’Assumpció se opone a la reducción de plazas escolares

El pasado 26 de mayo, el IES La Asunción de Nuestra Señora de Elche publicó en el tablón de anuncios la lista de vacantes  para el curso académico 2011-12, viendo que por parte de Conselleria de Educación se han eliminado 35 plazas de 1º de BAT. La consecuencia de esto va a ser que 45 alumnos que están cursando actualmente 4º ESO deberán buscar plaza fuera de este Centro para el próximo curso.

No estamos de acuerdo con esta decisión y queremos que nuestros hijos sigan estudiando en este Instituto.  Entendemos que en este Centro el rendimiento académico de los alumnos es muy bueno (no apreciándose fracaso escolar), existe un gran respeto mutuo entre alumnos y profesores, así como entre los alumnos entre sí (mínimos expedientes disciplinarios), los alumnos cumplen las normas y entendemos que entre profesores, padres, alumnos y personal del Centro formamos una comunidad educativa implicada con el proceso educativo activamente.

En un país en el que se está a la cola de Europa en educación, cuidemos lo que tenemos y no nos carguemos lo que hemos conseguido.

Además, consideramos que el cambio de centro escolar lleva aparejadas consecuencias negativas para el rendimiento académico de los alumnos y alumnas.

Tras llevar cuatro años cursando estudios en el IES La Asunción, los alumnos de 4º curso de Secundaria forman parte del Centro, están integrados en él, conocen al personal directivo, al profesorado, al alumnado, sus prácticas escolares, en definitiva, casi sin darse cuenta, no solo forman parte del proyecto educativo sino que lo han interiorizado y lo comparten.

Se quiera o no admitir, el cambio de Centro supone exponer a nuestros hijos/as a más cambios, en un período vital como es la adolescencia, lo que, sin duda, entraña el riesgo de la disminución del rendimiento académico, un riesgo que nosotros como padres  no estamos dispuestos a correr y, un riesgo que la administración educativa debería estar dispuesta a evitar.

Por ello,  les solicitamos que no se lleve a efecto esta reducción de plazas que va en detrimento de la calidad de enseñanza de nuestros hijos. En caso contrario, nos veremos obligados a tomar las medidas que estimemos oportunas.

Atentamente,

El AMPA DEL IES LA ASUNCIÓN

Elche, a 31 de mayo de 2011

Ilmo. Sr. Director Territorial de la Conselleria d’Educació

Anuncios

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Comunicats / Comunicados, Serveis públics / Servicios públicos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s