Los padres del IES L’Assumpció reivindican el grupo de 1º de BAT que quiere suprimir la Conselleria

Sentada de alumnos de L'Assumpció pidiendo el mantenimiento del grupo de Bachillerato | Foto: IES L'Assumpció

Los padres de los alumnos de 4º de ESO del IES La Asunción, ante la posibilidad de que sus hijos no puedan seguir el próximo curso en su instituto debido a la supresión de un grupo de BAT, están agotando todas las vías a su alcance para encontrar una solución satisfactoria a la situación creada desde la Conselleria de Educación.  Dicha solución no es otra que seguir como están, en su instituto, ya que lo único que piden es que los alumnos sigan cursando los dos años que les quedan de BAT en el instituto en el que llevan cuatro años.

Los padres creemos que es necesario ese grupo de BAT, ya que una vez consultados los datos con la dirección del centro,  las previsiones de alumnos que precisarían plaza para el próximo curso  alcanza la cifra de 100 a 110, por  lo tanto consideramos imprescindible seguir con las tres aulas de BAT que hay actualmente.

El pasado 31 de Mayo se cursó escrito al Sr. Director Territorial de la Conselleria de Educación de Alicante exponiendo la preocupación suscitada entre los padres y alumnos del mencionado instituto y al mismo tiempo se le solicitó entrevista  para la cual todavía nos encontramos en espera de respuesta. Lo que nos demuestra la falta de interés por parte de la Dirección Territorial, a pesar de haber insistido incluso telefónicamente.

La semana pasada los alumnos junto con los padres se manifestaron frente al ayuntamiento y en la plaza del Congreso Eucarístico de esta ciudad, reivindicando sus derechos. También tenían previsto en un principio el cierre del centro como medida de presión.

Otra vía seguida por los padres ha sido solicitar una entrevista con la futura Alcaldesa Dª Mercedes Alonso, de dicha actuación se consiguió una cita con el futuro concejal de Educación el Sr. D. Daniel McEvoy. En esta reunión los padres expusieron su disconformidad con la posibilidad de que sus hijos tengan que abandonar el centro.

La rápida atención del Sr. McEvoy y el compromiso verbal adquirido por su parte de darle solución al problema ha influido para que los padres pospongan momentáneamente el cierre del instituto,  decidiendo en la última asamblea celebrada el martes 7 de Junio, confiar en la palabra y el compromiso del concejal electo, el cual dijo que el jueves día 9 se desplazaría a Valencia para solucionar el problema.

 

 

Atentamente,

EL AMPA DEL IES LA ASUNCIÓN DE ELCHE

Elche, a 8 de junio de 2011

Anuncios

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Comunicats / Comunicados, Serveis públics / Servicios públicos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s