El MUP Republicanos prepara ya las elecciones generales

Desde el MUP-R han hecho balance de las elecciones destacando el aumento de la confianza de los ciudadanos en las fuerzas republicanas en toda España. Y es que en algunos municipios incluso han logrado representación. De esta forma, planean ya las próximas elecciones generales con el objetivo de lograr representación en el congreso. Para ello, negociarán la unión de las fuerzas de izquierda, incluida Esquerra Unida. Afirman que es necesaria una alternativa de izquierdas que genere confianza. [extraído de www.infoexpres.es ]

Celebrado el I Encuentro Municipal Republicano en Coslada, al que acudió una delegación del MUP-Republicanos de Elche, y tras analizar muy positivamente el trabajo realizado por las diferentes organizaciones en las pasadas elecciones municipales, se acordaron los siguientes puntos:

Coordinación de los distintos colectivos republicanos, así como la coordinación de los concejales republicanos electos.

Presentación a las próximas Elecciones Generales de Candidaturas Republicanas con el lema común de enfrentar unidos el futuro, llevar la voz de la República al Parlamento, con el objetivo de llevar diputados republicanos al Parlamento. El I Encuentro Municipal Republicano hace en este sentido un llamamiento a las gentes y fuerzas honestas, progresistas y de izquierdas a trabajar unidos y sumarse a esta propuesta.

Comunicado del

I ENCUENTRO MUNICIPAL REPUBLICANO

Terminadas las elecciones municipales de mayo, y con los objetivos de valorar las mismas, profundizar la coordinación y plantear la perspectiva de trabajo político, nos hemos reunido en Coslada (Madrid) las organizaciones: Agrupación Republicana de Coslada (ARCO), Izquierda Republicana de Madrid, el Movimiento por la Unidad del Pueblo-Republicanos (MUP-R) de Villafranca de los Barros, Aljaraque, Cartaya, Elx, Sagunto y Arévalo, la Agrupación Republicanos del Sur, la Plataforma de Ciudadanos por la República y los compañeros republicanos José Luis y Julieta, fundadores del Movimiento de Izquierda Alternativa-Comunidad de Madrid (MIA-CM).

Han mandado un saludo al encuentro IU de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), el MUP-R de San Roque y el MUP-R de Tarazona, que han disculpado su ausencia.

Dentro de la valoración de las pasadas elecciones, se ha constatado que han supuesto un paso adelante del proyecto republicano; que han ayudado a desbrozar el camino hacia la III República, popular y democrática.

Decíamos que uno de los objetivos del encuentro ha sido mejorar la coordinación iniciada hace cuatro años con la Coordinadora Municipal Republicana. Entre otras, se han acordado como medidas concretas: el mantenimiento y promoción de la campaña “Mi candidatura también es republicana” y la creación de un portal republicano, el establecimiento de dos reuniones anuales, la utilización de la Plataforma de Ciudadanos por la República como facilitador de la coordinación de los distintos colectivos y el inicio de la coordinación de los concejales republicanos.

El I Encuentro Municipal Republicano ha acordado, además, la presentación a las próximas Elecciones Generales con el lema común de enfrentar unidos el futuro, llevar la voz de la república al Parlamento; llevar diputados republicanos al Parlamento. El I Encuentro Municipal Republicano hace un llamamiento a las gentes y fuerzas honestas, progresistas y de izquierdas a trabajar unidos y sumarse a esta propuesta.

La esperanza, el futuro, la democracia son tricolor.

¡Viva la República!

¡A por la Tercera!

Coslada, 4 de junio de 2011

Anuncios

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Comunicats / Comunicados, Memòria Històrica / Memoria Histórica, Política local, Tercera República y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s