La comunidad educativa vuelve a salir a la calle para oponerse a los recortes

Fuente: La Verdad

Este martes tuvo lugar una concentración de estudiantes a la entrada del IES Victoria Kent de Elx, convocada por la Asamblea de Estudiantes del IES Victoria Kent, Estudiantes del IES L’Assumpció y el Sindicato de Estudiantes Independiente (SEI). La educación pública es un derecho fundamental que se está destruyendo con recortes y privatizaciones, y ante estos ataques los estudiantes se organizan y movilizan reclamando una educación pública, laica, gratuita, democrática y de calidad.

Pincha aquí para ver la Galería fotográfica (fuente: http://www.laverdad.es)

Llamamiento del SEI a la Concentración en defensa de la Educación pública

Asimismo, la plataforma Por la Educación Pública ¡YA!, en la que también trabaja la Plataforma per la Defensa de l’Ensenyament Públic, convocó este miércoles su cuarta concentración contra los recortes. El trabajo en las comisiones se va afianzando y ya hay muchas ideas planteadas de cara a las movilizaciones que habrá que sostener al inicio del próximo curso, cuando se empiece a notar el grueso de los efectos de los ataques a lo público. Entre tanto, seguiremos alerta frente a las medidas que plantee la Conselleria y llevaremos a cabo la última concentración del curso el próximo miércoles 29, también en la plaza del Congreso Eucarístico.


Llamamiento del SEI a la Concentración en defensa de la Educación pública:

En unos institutos nos quedamos sin plaza y en otros, para “solucionarlo”, nos meten en barracones. Ese es el caso de, por ejemplo, el IES L’Assumpció donde los estudiantes de 4º de ESO nos quedamos sin plaza de bachillerato; y del IES La Torreta, donde por falta de aulas y por la llegada de nuevos estudiantes nos pondrán otro barracón. ¡Ya basta! ¡Queremos estudiar en condiciones! Ante ésta situación, producida por la reducción de gasto público y demás medidas neoliberales de los gobiernos central (PSOE) y autonómico (PP), como los recortes de plantilla de profesorado y las cada vez más numerosas ayudas a la enseñanza privada y concertada, los estudiantes manifestamos lo siguiente:
– No a la reducción de la inversión en la enseñanza pública.
– No al recorte de plantilla de profesores. (Decreto de plantillas publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana el 12 de enero de 2011).
– No a las medidas impuestas por los gobiernos como la “prueba voluntaria” de acceso a la universidad para estudiantes de FP, el Plan Bolonia, etc.
– Democratización de la enseñanza. Los estudiantes tenemos derecho a opinar y
decidir sobre las medidas que se deban aplicar al sistema educativo. Debe existir una democracia real y participativa.
– No al aumento del ratio de alumnos por aula. Aumento de las instalaciones de calidad y de profesorado.
– Eliminación en su totalidad de los barracones. El dinero invertido en el alquiler de los mismos a empresas debe destinarse a la construcción de nuevas instalaciones y a reformar las existentes. (La Consellería de Educación ha gastado 78,6 millones de euros en barracones escolares en 9 años y en éste año, 2011, el gasto asciende casi a los 100 millones de euros desde 2001).
– No a la privatización de la educación pública.
– No a las ayudas a la enseñanza privada y concertada. El dinero público debe destinarse a los servicios públicos, en este caso, a la enseñanza pública.
– Destacamos la necesidad de la coordinación y la unidad entre las organizaciones estudiantiles y demás organizaciones en defensa de la enseñanza pública, gratuita, democrática y de calidad.
Llamamos a todos los estudiantes a organizarse y movilizarse. La educación pública es un derecho fundamental y lo están destruyendo paso a paso. Os convocamos a la concentración que tendrá lugar el martes 14 de junio a las 14:00h a la entrada del IES Victoria Kent. ¡Tenemos derecho a una educación pública, laica, gratuita, democrática y de calidad!

Organiza:
-Asamblea de Estudiantes del IES Victoria Kent
-Estudiantes del IES L’Assumpció
-Sindicato de Estudiantes Indepentiente

Anuncios

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Convocatòries / Convocatorias, Política local, Serveis públics / Servicios públicos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s