El 15M paraliza un desahucio

El grupo de desahucios del Movimiento 15-M de Elche ha logrado que la titular del Juzgado de Primera Instancia número 5 de la ciudad decrete una prórroga de 30 días para dilucidar si se lleva a cabo el desahucio de la vivienda que recae sobre una familia de jubilados.  Decenas de personas  se concentraron a las puertas del edificio, situado en la avenida de la Libertad de Elche, exigiendo el derecho que tiene la familia a vivir en el piso en el que reside desde hace 38 años.

Para ver la galería fotográfica del Diario La Verdadpincha aquí

Los inquilinos de la vivienda son una mujer de 64 años y su marido, que tiene reconocida una dependencia del 65 por ciento, de 66 años. Este matrimonio en 2006 avaló un préstamo para su yerno de 60.0000 euros, para una empresa de reformas del sector de la construcción, pero la empresa cerró y el banco le reclamó a ellos, como avalistas, el préstamo por el que están pagando 400 euros.

La suspensión del desahucio ha sido posible gracias a la querella formalizada este lunes, por un presunto delito de apropiación indebida dado que la familia adelantó al banco el pago de 30.000 euros y la entidad bancaria hizo caso omiso de ese ingreso de dinero.

La pareja ha agradecido la participación social que ha conseguido suspender su desahucio, aunque tras los 30 días de prórroga conseguidos el proceso continuará adelante.

Desde el MUP-R sostenemos que en estos momentos de crisis, son importantísimas la información y la acción decidida del Ayuntamiento ante muchas familias en situaciones difíciles. Las medidas propuestas en este sentido deben tratar de ayudar a las familias que, como consecuencia del desempleo, se encuentran en alto riesgo de ser embargadas y perder su vivienda, por dificultades a la hora de renegociar con los bancos las condiciones de su hipoteca.

El Ayuntamiento debería crear una Oficina Municipal para prestar asesoría jurídica y todo el apoyo de la administración pública, para que ningún ciudadano de Elche sea privado de su vivienda a causa de la crisis.

Al mismo tiempo, en esta línea de actuación, los republicanos mantenemos que el Ayuntamiento debería negociar con las Cajas de ahorros que el parque de viviendas que poseen como consecuencia de embargos pase a propiedad municipal, como parte de la inversión social que deben realizar, para que puedan ser realojadas las familias sin vivienda y sin medios.

Anuncios

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Laboral / Economía, Política local y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El 15M paraliza un desahucio

  1. Muy bueno tu post, a ver si coincidimos, Genial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s