SAGUNT: Los republicanos censuran la subida de sueldos de los concejales y exige una apuesta por la creación de empleo estable

Foto: morvedre.info

Desde el MUP-Republicanos han querido expresar su oposición a la propuesta del equipo de gobierno de volver a subir esta legislatura el sueldo a todos los concejales, “mientras en la comarca el paro ha vuelto ha crecer hasta la cifra de 8.530 parados, la nueva (y vieja) corporación pretende elevar el sueldo de los liberados nada menos que  un 29 % más”.

Para los republicanos, “parece que la austeridad – caballo de batalla  que  tantos candidatos no dejaban de mencionar en la reciente campaña electoral-  ahora se olvida y lo peor de todo, sólo se aplica a ciertos sectores de la sociedad de nuestro municipio:  los parados, empleados públicos y  trabajadores, que estamos viendo como día a día nos cuesta más ‘sortear’ la crisis del sistema. Ni Austeridad para la banca, los grandes monopolios económicos o las rentas más altas”.

Es más, “esa pretendida austeridad de la que el señor alcalde hacía gala, nos tememos que la vayan a sufrir la gran mayoría de los ciudadanos de Sagunto. Se vislumbran recortes, algunos ya patentes en el servicio de playas, como el recorte del horario de finalización del servicio y la merma de 7 socorristas menos que el verano pasado, con lo que implica esta equivocada decisión al hablar de la seguridad de los bañistas y el deterioro de la calidad”.

Desde Mup-R explican que “todo esto va desgranando lo que es, sin duda, el rumbo que va a seguir la política del PP, su programa político en nuestro municipio: como se suele decir, pan para hoy y hambre para mañana, recortes y privatizaciones, a la par que subida de sueldos de los concejales, y ninguna subida de impuestos a las rentas más altas”.

Por tanto, el Mup-Republicanos se opone totalmente a la “vergonzosa subida de sueldos, ejemplo de política de doble moral e hipocresía. En nuestro programa ya defendíamos la bajada del sueldo del alcalde y los concejales hasta 3.5% veces el salario mínimo interprofesional, que nos parece lo justo en un momento económico como el actual”.

Los republicanos apuntan para concluir que en el contexto actual de crisis “con casi cinco millones de parados en nuestro país, con un millón seiscientas mil familias sin ningún tipo de ingreso y cerca de los nueve mil parados en nuestra ciudad nos parece una inmoralidad y una decisión deshonesta para con la ciudadanía; entendemos que hay necesidades más urgentes para los ciudadanos que la subida de sueldos, como es la creación de empleo estable”.

Fuente: morvedre.info

Anuncios

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s