CCOO denuncia los cambios de puestos de trabajo en el Ayuntamiento

Comisiones Obreras considera que el consistorio ilicitano no está cumpliendo los requisitos previstos en la Ley 10/2010 (Ley de Ordenación y Gestión de la Función Pública Valenciana), respecto a la provisión de puestos de trabajo de naturaleza funcionarial.

Según el artículo 99.1 de dicha ley, dichos puestos de trabajo «…se proveerán de forma ordinaria por convocatoria pública, a través de los sistemas de concurso o de libre designación, de acuerdo con lo que figure en la relación de puestos de trabajo, y con respeto a los principios de igualdad, mérito y capacidad».

La Sección Sindical de CCOO en el ayuntamiento de Elche ha presentado un escrito en el registro de entrada, en la que se solicita al gobierno municipal información sobre los cambios y traslados de personal que se están efectuando. En él, el sindicato recuerda que dichos cambios y/o traslados del personal municipal deben efectuarse conforme a lo que dicta la normativa vigente. Por último, se demanda la paralización de movimientos mientras no se establezcan los procedimientos administrativos y legales previstos en la normativa para la provisión de los puestos de trabajo en cuestión.

El MUP-Republicanos ya señaló el pasado marzo, en su reunión con los representantes sindicales en el Ayuntamiento, su propósito de defender firmemente los servicios públicos y trabajar por su dignificación. Precisamente, los republicanos defendimos entonces la necesidad de aumentar la participación de los trabajadores en el diseño y mejora del funcionamiento de los distintos servicios, eliminando la arbitrariedad a la hora de distribuir efectivos dentro del Ayuntamiento, y nos comprometimos a impulsar la intervención de los órganos de representación de los trabajadores también en este aspecto.

Ahora, el PP aplica una nueva vuelta de tuerca a la línea del anterior gobierno municipal, ahondando en la arbitrariedad, lo que contribuirá a aumentar el malestar entre los trabajadores y a mermar la calidad de los servicios que prestan a todos los ciudadanos. El MUP-Republicanos ya ha solicitado a la Junta de Personal una nueva reunión, para abordar este y otros asuntos.

Fuente: CCOO PV / MUP-R, 25-07-2011

Anuncios

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Laboral / Economía, Política local, Serveis públics / Servicios públicos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s