Nueva vuelta de tuerca del Ayuntamiento del PP de Elche: Vincula el 15M a ETA

Fuente: Diario Información

Tras la muestra bastante significativa de lo que espera a los ilicitanos con el gobierno de derechas del PP, como fue el dedicar durante los primeros días de su mandato una avenida al último alcalde franquista, y retirar la placa con el nombre de Dolores Ibárruri, Pasionaria, que daba nombre a un Jardín, ahora la alcaldesa, Mercedes Alonso, da un paso más. Al más puro estilo de la caverna franquista afirmó en el Pleno del Ayuntamiento que tuvo lugar el martes 26 de julio que el coche que utiliza es de la policía y que mantiene a dos escoltas por seguridad, ya que, según ella «había gente de ETA en la Plaça i Baix», dando a entender la vinculación de la banda al movimiento 15-M.

Los seguidores de Intereconomía y Cía, gentes de cerebro cuadrado y perpetuo brazo derecho alzado no dudan en tachar de terrorista a cualquiera que ponga mínimamente en duda el orden establecido, y con él sus privilegios.

Tratan de ocultar con sus insultos la realidad: son ideas como las suyas, excluyentes y xenófobas, las que engendran el odio que da lugar al terrorismo de ultraderecha, como ha ocurrido en Noruega.

Desde el MUP-Republicanos condenamos las palabras de Alonso y apoyamos rotundamente el trabajo de los ciudadanos del 15M, que se están manifestando por una vida digna y una democracia que no tenemos -objetivos que compartimos-, por lo que exigimos una rectificación de las graves acusaciones hechas por la alcaldesa.

______________

Noticia extraída del Diario Información, 27-07-2011

Mercedes Alonso: “En la plaza de Baix había gente de ETA”

La alcaldesa justificaba así en el pleno municipal su negativa a renunciar a tener escoltas

El coche oficial va camino de convertirse en otro de los debates “sin salida” de la actual Corporación. Alonso manifestó que el anterior alcalde, Alejandro Soler, contaba con tres conductores e incluso utilizaba el coche oficial para recoger a su esposa, y recordó que ella ha prescindido de los chóferes y ha donado el vehículo a Cáritas. No obstante, señaló que no podía renunciar a la escolta, que ha pasado de tres personas a dos, como subrayó, por la presencia de ETA, con unas declaraciones que parecían vincular a la banda terrorista con el movimiento 15-M en uno de los momentos más tensos del pleno. Incluso algunos “indignados” que se encontraban en esos momentos en la sesión abandonaron el Salón de Plenos de forma inmediata para mostrar su rechazo a las declaraciones de Alonso, que después matizó sus palabras y reconoció que “me refería a que por todos es sabido que hay comandos terroristas cerca de la ciudad”. Por su parte, Alejandro Pérez indicó que el cambio del coche se debía que “ya estaba obsoleto”.

Anuncios

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Comunicats / Comunicados, Política local y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Nueva vuelta de tuerca del Ayuntamiento del PP de Elche: Vincula el 15M a ETA

  1. Surrealista. Si la policía vio a uno “de ETA” acampado, ¿por qué no lo detuvo? ¿para que sirve esa policía? ¿o es que simplemente vio a uno con txapela? ¿o a alguien del entorno del entorno del entorno de ETA?

  2. Pingback: Nueva vuelta de turca del Ayuntamiento del PP de Elche: Vincula el 15M a ETA « MUP-R ARÉVALO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s