Nota de Europa Laica sobre las agresiones policiales a los manifestantes en Madrid

Europa Laica lamenta las declaraciones realizadas conjuntamente la Confederación Española de Policía (CEP) y el Sindicato Profesional de Policía (SPP), denunciando “que sus agentes están recibiendo amenazas directas de muerte” y están siendo perseguidos a través de Internet por “los colectivos laicistas” que se manifestaron la semana pasada en la Puerta del Sol contra la reciente visita del Papa a España.

Lamentamos y condenamos la generalización que se hace de “colectivos laicistas” con el ánimo de manchar la imagen pública de organizaciones y personas que pertenecen a asociaciones democráticas que desean la separación del Estado de las religiones y propugnan la libertad de conciencia, en base a  la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Exigimos una rectificación urgente, pues tales declaraciones se han hecho de forma torticera y lamentable por la generalización utilizada. Exigimos que den a conocer quién o qué organizaciones, legalmente constituidas, están realizando tales amenazas, que de ser ciertas, condenaríamos rotundamente. En su caso y de no hacerlo, tendremos que tomar las medidas adecuadas para clarificar dichas acusaciones de forma genérica.

Europa Laica está dispuesta a mantener una reunión con la Confederación y el Sindicato denunciantes y otros colectivos policiales para mostrar, en su caso, nuestro rechazo a dichas amenazas, colaborar en el esclarecimiento de los hechos y tratar de poner cordura en toda esta maraña de desinformación, cuyo objetivo es buscar la confrontación.

Exigimos al Ministerio del Interior que, cuanto antes, dé cuenta, según su versión y datos, de lo sucedido el 17 de agosto, durante la manifestación legalmente convocada y autorizada.

Negamos que la manifestación democráticamente convocada y que reunió a miles de ciudadanas y ciudadanos libres por las calles de Madrid, fuera la causa de los incidentes que acontecieron en Puerta del Sol y alrededores. Las causas tuvieron su origen en actuaciones de contra-manifestantes y por una falta de atención adecuada de la Delegación del Gobierno y del Ayuntamiento de Madrid, que pusieron todos los obstáculos posibles para un desarrollo democrático.

Europa Laica está a favor de la convivencia, de la democracia y de la igualdad de trato, por parte de los poderes públicos, a todas las convicciones y vamos a seguir luchando por ello.

Madrid, 25 de agosto de 2011

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Comunicats / Comunicados y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s