Los republicanos se solidarizan con los trabajadores del Ayuntamiento y Urbaser

Reunión del concejal de Hacienda con los sindicatos | Diego fotógrafos - Información

El MUP-Republicanos ha manifestado su apoyo a los trabajadores municipales y de la limpieza, tras saberse que tanto el concejal de Hacienda como Urbaser han amenazado con llevar a cabo recortes en las plantillas respectivas.

Para los republicanos no es de recibo que, tras haber acordado un convenio que mejoraba los salarios en junio, la dirección de Urbaser plantee ahora despidos, cuando las necesidades del servicio se mantienen, y más teniendo en cuenta que, en los últimos meses, se ha cuestionado las condiciones del tratamiento de residuos por parte de la empresa.

Por lo que respecta al Ayuntamiento, el MUP-R ha reiterado a los trabajadores su apoyo en cuanto sea necesario para la defensa de los puestos de trabajo y las condiciones laborales, y ha calificado las amenazas de Latour como «la culminación de las fórmulas arbitrarias desarrolladas por los anteriores equipos de gobierno en la gestión de los recursos municipales y, en especial, de la plantilla», por lo que demandan que cualquier «reestructuración» cuente con el conocimiento y beneplácito de los trabajadores municipales, «que son los mejores conocedores de las necesidades de la administración local».

Los republicanos recuerdan, asimismo, que uno de sus compromisos es oponerse a cualquier forma de privatización de los servicios municipales, «y, para ello, nos ponemos a disposición de la Junta de Personal», puesto que consideran que el informe presentado por Hacienda tiene precisamente el objetivo de entregar determinadas actividades a la iniciativa privada. Por eso, exigen que se haga público qué entiende el concejal Latour por «servicios innecesarios» y «reestructuración de servicios».

Finalmente, el MUP-R ha exigido que se deje de hacer pagar el coste de la crisis a los trabajadores: «Si el Ayuntamiento tiene problemas de financiación, lo que debe hacer es exigir un mayor esfuerzo a quienes se han beneficiado en estos años de supuesta prosperidad, y demandar a la Generalitat y al Gobierno un sistema fiscal que aumente los impuestos a quienes más tienen y que aseguren la financiación necesaria a los ayuntamientos».

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Comunicats / Comunicados, Laboral / Economía, Política local, Serveis públics / Servicios públicos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s