Defendemos la continuidad de las Bibliotecas públicas ante los cierres decretados por el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Elche acaba de cerrar las instalaciones de la Biblioteca Enric Valor, situada en el Centro Social de la plaza de Barcelona. Los vecinos y usuarios del barrio de Carrús, barrio obrero y de trabajadores, han expresado su malestar e indignación, por lo que supone de pérdida de servicios públicos para un barrio modesto como el suyo. A la pequeña biblioteca del barrio eran muchos vecinos los que se acercaban a estudiar, sacar libros, a consultar la prensa o a utilizar los ordenadores.

Desde Republicanos defendemos que la cultura es uno de los servicios públicos básicos; uno de los bienes más preciados de cualquier sociedad. Y todavía más esencial lo es, si cabe, en tiempos de crisis. El impulso y desarrollo de los servicios públicos (sanidad, cultura, educación…) mediante el aumento del gasto público, contribuye además de a fomentar el bienestar y el progreso ciudadanos a crear puestos de trabajo, aumentar el poder adquisitivo, el consumo interno y, con ello, a relanzar la economía.

Por ello, los Republicanos instamos al Ayuntamiento de Elche a que revierta esta situación y frene los recortes en los servicios públicos. Apoyamos las reivindicaciones de los vecinos, y mostramos nuestra solidaridad con los trabajadores de la biblioteca. Al tiempo, hacemos un llamamiento a la ciudadanía a estar atenta a los ataques que vienen sufriendo los servicios públicos básicos y a movilizarse en su defensa.

Anuncios

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Política local, Serveis públics / Servicios públicos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s