Éxito de las movilizaciones del 15 de octubre: Galería fotográfica y Vídeo

Manifestación en Elx

De forma masiva y reivindicativa, decenas de miles de manifestantes participaron ayer en la gran jornada global de la indignación. Es este un nuevo gran paso en el camino de lucha iniciado, y como decíamos: Es absolutamente necesario articular una respuesta popular que vaya más allá del planteamiento de respuestas de tipo económico-laboral, que siendo necesarias son insuficientes. No nos equivoquemos: No es la clase política, sino la política al servicio de una clase lo que se está convirtiendo en un serio problema y en una amenaza. No es un problema de crisis económica y de los etéreos mercados, es un problema político. Por eso nos quieren hacer creer que la política es cosa de unos pocos, que no vale la pena implicarse. Nada más beneficioso para sus intereses que el declararnos apolíticos y el dejarles hacer. Todo lo contrario: tenemos el derecho y el deber (por lo mucho que nos jugamos como clase trabajadora y como pueblo) de reconstruir el espacio político, social e ideológico de las clases populares, de la izquierda. ¡Adelante! ¡A por la Tercera República!

Para ver la Galería fotográfica “Los indignados vuelven a las calles de las ciudad españolas” editada por La Verdad, pincha AQUÍ

Para ver el Vídeo ¿Por qué estás aquí?, con declaraciones de los manifestates, editado por El País, pincha AQUÍ

Anuncios

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Convocatòries / Convocatorias, Tercera República y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s