Valencia se vuelca con la República el 15-O

La inmensa manifestación que ha tardado dos horas en completar su salida de sant Agustí ha estado hoy teñida de tricolor. Decenas de banderas republicanas han ondeado en el centro de Valencia, la que fuera capital de la República. Carteles y pancartas han exigido la desaparición de la monarquía, mientras una charanga tricolor animaba el inicio de la manifestación. Y, en fin, cientos de personas se han acercado a la mesa de Republicanos para avalar nuestra candidatura en la provincia. Con las 650 firmas recogidas hoy, la federación Republicanos tiene asegurada su presencia en los colegios electorales de Valencia el próximo 20-N, tras haber completado todos los requisitos también en Alicante.

Es digno de mención el que manifestantes llegados de esta ciudad nos hayan señalado su sorpresa por esta profusión de tricolores, junto a las que han ondeado también algunas enseñas comunistas, nacionalistas y anarquistas. Por lo visto, aún hay lugares (pocos, afortunadamente) donde las ideas son proscritas y la democracia maltratada, en beneficio de personajillos que, como últimamente se ha sabido, tienen algo más que tratos con el fascismo. Valencia demuestra que, como es bien sabido, no son más que tristes y provisionales islas en la brava marea humana que protesta, en nuestro país y en el mundo entero, contra la injusticia y la falta de democracia.

Incluimos aquí algunas imágenes de esta maravillosa tarde de democracia y reivindicaciones ciudadanas.

Gràcies, València.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Convocatòries / Convocatorias, Tercera República y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s