Inicio de la Campaña electoral de Republicanos en Alicante

Tras un sopar de cabaset, la candidatura por Alicante de Republicanos para las próximas elecciones generales del 20N comenzó la tradicional pegada de carteles, dando inicio a la campaña electoral en el Mercado Central de la ciudad de Alicante. De esta forma, eligiendo el Mercado Central, donde se produjo el bombardeo fascista que dio lugar a una terrible matanza silenciada por la historia (a pesar de ser incluso más sangrienta que la producida en Guernica) Republicanos rindió homenaje a aquellos republicanos alicantinos de entonces, que llevaban meses resistiendo heroicamente en condiciones muy difíciles, defendiendo la legalidad democrática republicana frente al fascismo.
La candidatura Republicanos recoge el testigo de la herencia republicana mirando al futuro, con  una candidatura formada por gente trabajadora que quiere devolver a la política su dignidad, formando parte de un proyecto abierto, progresista y participativo.
La federación Republicanos surge como un nuevo proyecto unitario de diferentes corrientes y organizaciones republicanas de izquierda, para aglutinar a quienes quieren  dar pasos efectivos hacia la superación de la monarquía, para construir unas nuevas reglas del juego, una nueva legalidad, que permita poner en marcha las medidas que respondan a los intereses de la mayoría trabajadora.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Además de iniciar la campaña en la ciudad de Alicante, los Republicanos también acudieron a la cita tradicional del pistoletazo de salida electoral en Elx, donde se inició la campaña al grito deReforma laboral para la Casa Real“, “Que se apriete el cinturón Juan Carlos de Borbón”  o “Lo llaman democracia y no lo es.” 
Igualmente hubo pegada de carteles de Republicanos en ciudades como Elda, Petrer, Orihuela, Albatera, Monover o Novelda.
A la federación se han sumado Unión Republicana, ARDE, Movimiento por la Unidad del Pueblo-Republicanos, Izquierda Republicana y el Partit Republicà d’Esquerra.
En la provincia de Alicante, por el momento se han sumado a esta nueva opción el  MUP-Republicanos e Izquierda Republicana, así como numerosos republicanos sin partido y votantes o afiliados, hasta ahora, de otras organizaciones de izquierda.
La campaña se realizará en diferentes pueblos de la circunscripción de Alicante, con actos de calle y de forma directa con la ciudadanía.
Anuncios

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Comunicats / Comunicados, Memòria Històrica / Memoria Histórica, Tercera República y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s