Patrimonio Nacional no concede el permiso de campaña electoral a un candidato de Republicanos en Madrid

El organismo público Patrimonio Nacional, dependiente de la Casa Real, no ha concedido el permiso legal a uno de sus trabajadores en Madrid, miembro de Izquierda Republicana y candidato de la federación Republicanos a las próximas elecciones generales del 20 de noviembre, para poder dedicarse a tiempo completo a la campaña electoral. Cuando casi ha transcurrido la mitad del tiempo de campaña electoral, este trabajador no ha recibido la correspondiente comunicación para poder ausentarse de su puesto de trabajo con el fin de dedicarse durante la campaña a las labores de apoyo y difusión de la propuesta de Republicanos.

Según la legislación vigente, los empleados públicos que figuren como candidatos en listas electorales tienen derecho a un permiso retribuido durante los 15 días de la campaña electoral. Derecho reconocido tanto en el Estatuto de los Trabajadores como en el Estatuto Básico del Empleado Público, que tiene que ser concedido íntegramente, tiene la consideración de deber inexcusable de carácter público y como tal derecho no puede arbitrariamente limitarse ni restringirse bajo ningún concepto.

Los responsables de Patrimonio Nacional saben perfectamente que el permiso es para trabajar durante la campaña electoral, y mientras transcurren los días de esta sin comunicarlo, la campaña termina y la aportación de este candidato a la difusión de las propuestas electorales de su formación política se anula de forma irreversible e irreparable, pues esa aportación tiene fecha de caducidad en el día de las elecciones.

Mientras que en distintas campañas electorales los trabajadores de Patrimonio Nacional en Madrid no han encontrado obstáculo para dedicarse en exclusiva durante el tiempo de esas campañas a las labores políticas, en este caso no se ha producido la comunicación pertinente, sin la cual si este trabajador se ausenta de su puesto para dedicarse a la campaña electoral sería objeto de severas sanciones, a pesar de que legalmente tenga derecho a ello.

Evidentemente, surge una pregunta: ¿por qué a un candidato republicano no se le permite usar su derecho legal, impidiendo que Republicanos pueda participar en la campaña electoral en lo que concierne a uno de sus candidatos, mientras que el resto de candidaturas no sufre ningún problema al respecto?

Secretaría de Comunicación de Izquierda Republicana

REPUBLICANOS

Madrid, 9 de noviembre de 2011

www.facebook.com/note.php?note_id=240530612673284

Anuncios

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s