Ante la subida de las tasas municipales por parte del Ajuntament d’Elx

El jueves 22 de diciembre, a las 10:00 h., justo al inicio del Pleno municipal, las Asociaciones de Vecinos d’Elx han convocado una concentración en la puerta del Ajuntament en protesta por la subida de las tasas municipales por parte del PP. Los republicanos consideramos la subida de tasas municipales arbitraria, excesiva, injustificada e inoportuna. Supondrá una carga a los vecinos de Elx injusta por su forma de impacto en las economías familiares y en las de los pequeños comercios. Nosotros somos partidarios de  una fiscalidad progresiva: que pague más quien más tiene y con ello exigimos que lo recaudado se administre de manera responsable y racional para el fin que se recauda.
Tal y como venimos proponiendo, existen otras formas más justas y democráticas de recudar: se podrían conseguir ingresos gravando a las viviendas vacías, aumentando la presión fiscal a las grandes empresas como bancos, telecomunicaciones y otras, así como luchando contra el fraude fiscal.
Por otro lado, consideramos un insulto a la inteligencia de la ciudadanía que se plantee  la citada subida de tasas para todos los ilicitanos mientras se mantienen multitud de cargos de cargos de confianza en el consistorio y nada más y nada menos que ocho tenientes de alcalde, con los gastos que ello conlleva.
Por ello, desde Republicanos, apoyamos esta y futuras acciones de protesta vecinal encaminadas a defender los derechos de los ilicitanos, la participación vecinal y la democracia, al tiempo que animamos a la participación en las mismas.

Anuncios

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Comunicats / Comunicados, Convocatòries / Convocatorias, Política local, Serveis públics / Servicios públicos, Tercera República. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s