Convocatoria de Jóvenes Republicanos para la manifestación del jueves 26

El jueves 26, los Jóvenes Republicanos asistiremos juntos a la manifestación por los servicios públicos en Alicante. Quedaremos en la Plaza Luceros a las 18 h.

En Elche, nos veremos a las 16.40 en la estación de tren de Carrús (el tren sale a las 16:50).

Estamos organizando un colectivo de Jóvenes Republicanos para la provincia de Alicante, y queremos invitarte a que participes. Esta será nuestra primera actividad.

Los recortes en los servicios públicos, lejos de cesar, van a más, y las consecuencias empiezan a florecer. En estas últimas semanas se están multiplicando los institutos valencianos que no disponen de ni un solo euro para afrontar sus gastos: luz, agua, fotocopias… y, como resultado, ya se han dado varios casos de apagones, como en el IES Jorge Juan de Alicante: pues en cuanto la compañía de electricidad no cobra, no duda en cortar el grifo.

Frente a esta situación, la respuesta popular no se ha hecho esperar. En los últimos días se han sucedido las concentraciones y movilizaciones en defensa de la enseñanza pública en diferentes puntos del País Valencià, que culminaron el pasado sábado con multitudinarias manifestaciones en Valencia y Alicante. En Alicante los Republicanos estuvimos presentes, codo con codo con estudiantes y profesores de toda la provincia, en una movilización que desbordó todas las previsiones: con más de 50.000 asistentes, fue la tercera más grande que ha habido en la historia reciente de la ciudad, sólo superada por las manifestaciones en repulsa ala Guerrade Irak y al 11M.

La próxima cita la tenemos el jueves 26. Hay convocada una manifestación contra los recortes en educación, sanidad y justicia que se prevé de magnitudes similares a la del pasado sábado. Los Republicanos no podemos faltar. Los acontecimientos se precipitan cada día a mayor velocidad, los ataques del gran capital son cada vez más duros y, frente a ellos, se hace más necesaria que nunca la organización de la juventud combativa. El proyecto Republicanos marcha adelante y los jóvenes que compartimos su ideario debemos empezar a dar pasos hacia la articulación de una organización propia, desde la que empezar a organizar las luchas.

La cita del próximo jueves puede ser el punto de partida para el desarrollo de esta tarea. Debe ser la primera toma de contacto entre todos los que, frente a las políticas antisociales del gobierno de turno de la monarquía, queremos dar un paso adelante y empezar a luchar por la superación del régimen actual y avanzar hacia una República democrática construida por y para la mayoría social.

La movilización del jueves en Alicante está convocada a las 18:30 en las Escaleras del IES Jorge Juan. Los jóvenes republicanos quedaremos a las 18:00 en la Plaza de los Luceros (concretamente, en la floristería Los Claveles). Los de Elche podemos coger el tren de las 16:50 juntos, nos vemos en RENFE Carrús a las 16:40. ¡Acude!

Como dijo el Che Guevara: “Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro

Anuncios

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Convocatòries / Convocatorias, Serveis públics / Servicios públicos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s