Los Republicanos apoyamos a las asociaciones de padres y madres frente al caciquismo del PP ilicitano

Foto: Elche.es

La antigua escuela de San Juan, en el Raval, ha sido la sede de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) en los últimos diez años. Sin embargo, la organización tendrá que abandonarla en breve a instancias del Ayuntamiento, que tiene previsto destinar de forma puntual estos locales municipales a albergue.

La presidenta de la FAPA, Maire Guilabert, recordó que la Federación inició su actividad hace cuarenta años y que en la actualidad es la segunda agrupación mayoritaria de la ciudad, por detrás de la vecinal. Asimismo manifestó que cuentan con el apoyo para sus reivindicaciones de formaciones políticas como el MUP-Republicanos, el PSOE y varios sindicatos del sector de la enseñanza. Los Republicanos denunciamos, desde luego, esta nueva cacicada del PP local, que continúa y acentúa la política clientelar desarrollada por el PSOE durante más de treinta años, procurando acallar todas las posibles voces críticas para actuar con total impunidad. Y llamamos a la solidaridad de todas las organizaciones políticas, sociales, culturales, etc. para oponernos a estos atropellos, para defender lo público y para exigir que los distintos gobiernos obtengan los medios financieros necesarios de quienes más se han beneficiado durante los años de falsa prosperidad, e incluso ahora, con la crisis.

Guilabert supeditó su marcha a la cesión por parte del Ayuntamiento de otra sede. Sin embargo, el concejal de Educación, Daniel McEvoy, negó esta posibilidad en una reunión mantenida el mismo viernes con la Federación.

La FAPA ha solicitado también un encuentro con el edil de Hacienda, Manuel Latour, para reclamar el dinero que les adeuda el Consistorio desde el 2011 y que asciende, según Guilabert, a más de 20.000 euros. De ellos, 16.000 figuraban en el presupuesto que les viene asignando el Ayuntamiento para las actividades que organizan anualmente y el resto, corresponden al montante destinado a las escuelas de verano.

La presidenta aseveró que «siempre hemos tenido el respaldo del Ayuntamiento, independientemente de su color político, pero ahora echamos en falta un pronunciamiento por parte de la alcaldesa».

Más movilizaciones

Los representantes de CCOO, STEPV, Republicanos y la FAPA, que forman parte de la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública en Elche, anunciaron ayer nuevas movilizaciones en contra de los recortes en el sector público. Entre otras, señalaron que los días 6 y 20 de este mes se celebrará una segunda oleada de encierros en los centros educativos, mientras que el próximo martes tendrá lugar una nueva asamblea comarcal para informar de nuevas medidas de protesta. Es de destacar que ni los representantes del PSOE ni los de EU estuvieron presentes en esta ocasión tan crítica para una de las organizaciones integrantes de la Plataforma, lo que no suele ocurrir en los períodos preelectorales.

Hicieron un llamamiento a participar en las movilizaciones «convocadas desde la unidad sindical, en defensa de la escuela pública y contra los ataques que están sufriendo los servicios públicos desde la Generalitat, servicios públicos de los cuales todos y todas somos usuarios».

Los miembros de la Plataforma animaron a participar a toda la comunidad educativa, padres y madres, alumnado y profesorado, y ciudadanía en general en la concentración, convocada por la junta de personal docente no universitario, de esta tarde, a las 17.30 horas, frente al Ayuntamiento ilicitano.

Fuente: La Verdad.es / Republicanos

Anuncios

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Política local, Serveis públics / Servicios públicos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s