Los Republicanos rechazamos la privatización del patrimonio municipal

Foto: Elche Parque Empresarial

El pasado viernes, la Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento ilicitano inició el proceso para subastar diversos inmuebles de propiedad municipal, entre los que destacan 23 parcelas de suelo urbano y dos locales del parque empresarial, cuyo precio de salida suma más de quince millones de euros.

Los republicanos denunciamos esta operación, que se escuda en la ruinosa política del gobierno anterior del PSOE para llevar a cabo el programa que comparten todas las administraciones del PP: la privatización del patrimonio público. El Consistorio perderá así un suelo que podría dedicar, en el futuro, a usos que beneficien a los trabajadores de nuestra ciudad; si a esto sumamos la inclinación que ha mostrado sobradamente este partido por volver al modelo basado en el ladrillo y las burbujas especulativas, podemos deducir fácilmente que, una vez más, el gobierno de los de Rajoy se prepara para asegurar los futuros negocios del tipo de “inversores” que han sido los principales beneficiarios del anterior período de “prosperidad”. 

Amparándose en la necesidad de pagar a los propietarios expropiados para construir la UMH, el concejal Granero elude una cuestión fundamental en el debate sobre la actual crisis económica: es necesario obtener los recursos obteniéndolos de los que más tienen, y en especial de quienes se han llenado los bolsillos gracias a la especulación, al aumento desorbitado de los precios de la vivienda y al robo legal de los magros ingresos de los trabajadores y autónomos. Los republicanos seguimos defendiendo una mayor progresividad fiscal en todos los niveles, desde el Estado central (aumentando el tipo realmente percibido por el Impuesto de Sociedades, atacando la situación de las SICAV, recuperando el impuesto de Patrimonio eliminado por el PSOE…) hasta el municipio, donde es posible gravar más a los vehículos de alta gama y las viviendas vacías en manos de bancos y especuladores; así como eliminando privilegios que contribuyen a asfixiar a los ayuntamientos, como la exención del IBI a la iglesia católica, en virtud del trasnochado Concordato de 1979.

Mientras tanto, las administraciones del PP siguen recortando los derechos de la mayoría, al desmontar los sistemas públicos de salud y educación, para facilitar que las empresas constructoras, la Iglesia y otras empresas aumenten su volumen de negocio, que además es pagado con el dinero de todos en el caso de la sanidad y educación concertadas. Nosotros no vamos a pedir al PP ilicitano que se pronuncie a favor de los servicios públicos, porque jamás lo ha hecho. Mercedes Alonso, cuando calla ante tantos atropellos, igual que cuando elimina el carácter de servicio público que ha tenido el transporte urbano (hasta que el PSOE empezó a degradarlo), está cumpliendo escrupulosamente el programa de destrucción de lo público que siempre ha defendido su partido; es lo propio de quienes representan los intereses de la gran patronal, de los especuladores y de los monopolios.

Anuncios

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Comunicats / Comunicados, Laboral / Economía, Política local, Serveis públics / Servicios públicos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s