29F: Éxito de las movilizaciones estudiantiles

Manifestación en OrihuelaLas mayores movilizaciones tuvieron lugar en Alicante (convocados por Estudiantes de Alicante en Lucha), en la Universidad de Alicante (Plataforma de Estudiantes), en Elx (Sindicato de Estudiantes Independiente y Sindicato de Estudiantes de la UMH) y en Orihuela (organizada por Estudiantes en Lucha). En todas ellas estuvieron presentes de manera activa miembros de Jóvenes Republicanos.  Para ver el Vídeo del Diario Información pincha aquí.

Después dicen que a los chavales no les interesa la política, pero ahí estaban  adolescentes de 14 años alzando con sus amigos carteles con máximas políticas: “Corrupción+Despilfarro=Recortes” o “Escuela pública de tots i per a tots”. “Mi padre me ha dado permiso para que me manifieste y reivindique mis derechos”, contaba una estudiante justo antes de comenzar la marcha con los otros dos mil compañeros de secundaria reunidos ante las escaleras del IES Jorge Juan de Alicante.

La movilización en Alicante fue convocada por el colectivo “Estudiantes de Alicante en Lucha”, creado por representantes de todos los institutos de Alicante.

Imagen de la manifestación en Valencia, donde también estuvieron presentes nuestros Jóvenes Republicanos.

Por otro lado, más de 2.500 personas han ido recorriendo el Campus alicantino, partiendo desde la escultura de la mano de Azorín y acabando en el Rectorado, donde le han hecho una visita al rector Ignacio Jiménez Raneda. Han leído un manifiesto en el que han vuelto a hacer mención de que la Universidad no puede funcionar como una empresa privada y que cada vez se está fortaleciendo más el papel de los bancos y las grandes empresas en el Campus. “¡Raneda, escucha, estamos en lucha!”, le han gritado al Rector a su entrada al edificio.

En Elx (convocados por el Sindicato de Estudiantes Independiente y por el Sindicato de Estudiantes de la UMH) y en Alcoi, los estudiantes también se movilizaron y llevaron a cabo manifestaciones masivas. En otras poblaciones como Orihuela, L’Alfàs del Pi o Biar, los alumnos salieron a la calle y hubo encierros por la tarde en institutos de diferentes municipios. En Mutxamel han convocado una concentración, al recibir amenazas de denuncia a los centros Manuel Antón y Abre Blanc por la protesta del pasado 23 de febrero, en la que una concentración cortó el tráfico.

Anuncios

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Serveis públics / Servicios públicos, Tercera República y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s