REPUBLICANOS prepara actos sobre la reforma laboral y consolida su trabajo sobre la política municipal

La organización de la posible huelga general que convoquen los sindicatos centrará el trabajo inmediato

El pasado sábado, los Republicanos de la provincia celebraron una asamblea provincial en la que se delinearon las principales líneas de trabajo para los próximos meses. Como desarrollo, el lunes se convocó por primera vez en Elche una reunión de trabajo amplia, en la que participaron tanto el Comité de Republicanos como un nutrido grupo de afiliados, para poner en práctica,  a escala local, las orientaciones acordadas.

Entre las actividades a llevar a cabo, ocupa un lugar especial la preparación de la Asamblea General de Republicanos, que tendrá lugar del 20 al 22 de abril en Madrid, y en la que se aprobará los Estatutos y el Programa Político de la Federación. De cara a este importante proceso, los Republicanos están programando reuniones con diversas entidades sociales de las localidades en las que hay organización, como Elche, para poder contar con las aportaciones y opiniones del tejido social, al entender que este tipo de comunicación no tienen por qué circunscribirse en exclusiva a los momentos electorales. Los Republicanos desean aprovechar este proceso de toma de contacto, asimismo, para ofrecer su colaboración a las entidades sociales que deseen contar con su apoyo político y humano para dar mayor eco a sus reivindicaciones propias.

Asimismo, la reunión de trabajo del lunes sirvió para designar a Gabriel Alcolea como responsable de coordinar las acciones de la organización ilicitana respecto a la Política Municipal, entre las que se incluyen la asistencia a los Plenos municipales y la difusión de la posición de los Republicanos respecto a los problemas locales, además de la defensa de las reivindicaciones populares que otras entidades puedan plantearnos.

Junto a esto, y con carácter más urgente, se discutió el papel que los Republicanos debemos cumplir en la oposición de los sectores populares a la reforma laboral. En ese sentido, se ha programado una mesa redonda para este sábado 10, cuyos detalles adjuntamos en archivo aparte. En ella participarán representantes de organizaciones sindicales junto a un portavoz de Republicanos. También se está preparando un mitin en Elche para el próximo sábado 24 por la tarde, en torno a la reforma laboral y la probable convocatoria de huelga general.

Una relevancia especial cobra la definitiva organización de los Jóvenes Republicanos en Elche, aunque esta nueva organización también cuenta, en nuestra zona, con militantes en Orihuela, Crevillent y Alicante. Las juventudes de la federación van a centrar su trabajo, igualmente, en la difusión del verdadero significado de la reforma laboral, en concreto en lo que afecta a los jóvenes; para ello, ya están colaborando en la propaganda del acto del sábado 10 y están preparando, asimismo, repartos de información y actos públicos destinados específicamente al sector juvenil.

En relación directa con las acciones mencionadas se sitúa el trabajo de organización de la huelga general, para lo cual los Republicanos tienen previsto también iniciar una ronda de reuniones con los principales sindicatos, con el objetivo de coordinar acciones y preparar la jornada de huelga, así como poner a disposición de los representantes de los trabajadores los diferentes actos que, como el mencionado mitin, pueda emprender la federación.

En este sentido, los Republicanos analizaron la situación para concluir que la posible huelga general será una importante cita, que debe insertarse en un amplio proceso de movilización popular y de formación de un auténtico bloque unido de oposición del pueblo frente a los recortes. Más allá de la huelga, habrá que seguir saliendo a la calle e incrementando la presión social contra dichos recortes, del tipo que sean (laborales, en los servicios públicos, en la libertad de expresión y manifestación, etc.); porque, entienden los Republicanos, la salida a la situación actual pasa por un cambio político profundo, que modifique las “reglas del juego” de la política y la economía en beneficio de los trabajadores y demás sectores populares. Y eso, en España, siempre se ha llamado República.

Anuncios

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Comunicats / Comunicados, Política local, Tercera República. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s